Hamilton a Leclerc: La próxima actuaré en consecuencia

0
230

Lewis Hamilton llegó bastante desconcertado al paddock de Monza para comentar sobre el tercer lugar obtenido en el Gran Premio de Italia.

Desde el principio, el actual campeón del mundo presionó mucho para superar al Ferrari de Charles Leclerc, pero el monegasco cerró todo el espacio al Mercedes.

"Fue una carrera larga, no particularmente ocupada. Siempre he estado pegado a él, con una diferencia aproximada de 1.5s, pero incluso con el DRS abierto en la recta no pude pasarlo, así que no había mucho que hacer ", dijo Hamilton.

Por otro lado, hubo un episodio controvertido en la vuelta 23, cuando el británico se colocó por fuera del SF90 # 16 en la Roggia, pero durante la frenada tuvo que cortar la variante para evitar una colisión, movimiento por el cual el inglés se quejó por la radio.

También lee:

  • Leclerc: Aprendí de Verstappen para vencer a Hamilton
  • Mercedes cuestiona la forma defensiva de Leclerc
  • Pérez cree que maniobras de Magnussen eran innecesarias

"Charles es un piloto de nueva generación y, como tal, no tiene nada que perder. Hablamos de muchachos agresivos y rápidos. No me resultó difícil presionarlo, pero más de una vez llegamos al límite. Es cierto, me quejé por radio, pero ahora no importa mucho. En la Roggia solo intenté evitar la colisión tomando la ruta de escape, luego comencé a presionar nuevamente para acercarme ".

"Es un chico con menos experiencia que yo, pero hoy me enseñó algo en la lucha. Significará que la próxima vez me comportaré en consecuencia, como lo hizo hoy conmigo".

En las últimas vueltas, Hamilton también cometió un error al ir directamente a la primera variante, cediendo el segundo lugar a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

"Los neumáticos se estaban acabando, Valtteri fue más rápido y me habría pasado de todos modos, y lo habría dejado porque fue inteligente hacerlo, dándole la oportunidad de ganar la carrera".

A pesar del tercer sitio, Hamilton mantiene una amplia ventaja en el campeonato de pilotos, un tema de cual trata de no hablar mucho.

"En cada carrera trato de mejorar y no pienso mucho en el sexto título, hago mi trabajo y trato de hacerlo bien”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí