McLaren multado por salida peligrosa de Sainz

0
236
Spread the love

Carlos Sainz marchaba en la sexta posición cuando se metió a boxes. Durante su pitstop, la rueda delantera derecha no quedó completamente fijada, lo que obligó al español a retirarse de la carrera unos segundos después.

Los comisarios consideraron que el incidente fue un unsafe release (salida insegura) y, por lo tanto, multaron a McLaren, aunque admitieron que Sainz paró el coche en cuanto se dio cuenta.

"Los comisarios determinaron que el monoplaza fue sacado en una condición insegura, violando el Artículo 28.13 c) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA", decía el comunicado. "Observamos que el piloto detuvo el monoplaza tan pronto como se hizo evidente el problema con la rueda delantera derecha".

Sainz calificó la parada en boxes como "un desastre", aunque respaldó al equipo recordando que este año han ganado más puntos gracias a aciertos en los pitstops que los que ha perdido este domingo.

La multa a McLaren fue una de las numerosas penalizaciones durante el GP de Italia. Vettel sufrió un stop and go de 10 segundos y tres puntos en el carnet. Otro stop and go se llevó Raikkonen 'por salir con los neumáticos incorrectos', mientras que Lance Stroll recibió un drive-through por una maniobra similar a la de Vettel, y Albon fue castigado con 5 segundos por abandonar la pista y ganar tiempo.

Loading...

También lee:

  • Hamilton a Leclerc: La próxima actuaré en consecuencia
  • Mercedes cuestiona la forma defensiva de Leclerc
  • Stroll "molesto" con Vettel por el accidente en Monza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí