Renault se sintió en “un deporte diferente” el sábado

0
102

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg le dieron a Renault su mejor sábado en más de una década al clasificar quinto y sexto en Italia.

El pasado fin de semana en Bélgica también habían tenido una buena clasificación pero ambos autos penalizaron en la parrilla de salida luego de que el equipo decidiera no dividir entre sus pilotos un cambio al nuevo motor.

Solamente usaron la nueva unidad de potencia el viernes en Spa para tenerla fresca en Monza.

"Primero tenemos que ser capaces de hacer un mejor trabajo para evitar tener que penalizar, y dejar de tener que ser inteligentes sobre cuándo hacerlo", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Un mejor resultado hubiera sido posible en Spa sin las penalizaciones, sin el incidente de la primera vuelta cuando se sale desde la parte media del pelotón".

"Al igual que sabíamos que había un buen resultado disponible aquí, porque sabemos que el auto tiene una buena velocidad máxima, y sabemos que es extremadamente competitivo en las curvas lentas, que es un poco la situación aquí".

"Hay un par de curvas de velocidad media a alta, pero no se pierde mucho tiempo aquí cuando no se es competitivo. Todavía sabemos dónde están nuestras debilidades y fortalezas y necesitamos trabajar más duro en eso".

También lee:

  • Cómo Vettel evitó ser sancionado por los límites de pista
  • Raikkonen sale desde el pitlane en Italia
  • Wolff: "Nunca vimos algo tan absurdo como la Q3 de Monza"

Abiteboul agregó que perseguir a los equipos de punta había sido un gran impulso.

"Es increíble, es un deporte diferente, es una vida diferente. De repente todo empieza a iluminarse, las caras de los chicos en el garaje, los ingenieros, los pilotos, incluso cuando haces prácticas de pitstop hay un tipo diferente de energía".

"Sabemos lo que falta, sabemos lo que queremos, tenemos que convertirlo en más energía y en un auto más competitivo para mañana (por hoy)".

Ricciardo estuvo de acuerdo en que las dos últimas pistas han sido a favor de los puntos fuertes del monoplaza de Renault.

"Spa fue más fuerte y sabiendo que teníamos bastante carga aerodinámica allí, estaba bastante confiado de cara a este fin de semana, y creo que eso se notó de nuevo", dijo Ricciardo. "Tal vez hay una pequeña tendencia en la que en las pistas con menor carga aerodinámica parece que somos mejores este año".

"Montreal también era un circuito de baja carga aerodinámica y esa fue nuestra mejor clasificación".

"Fuimos cuartos en Montreal, quintos aquí, sextos en Spa, así que hay una pequeña tendencia: Mónaco es de carga aerodinámica alta y fuimos rápidos allí, pero eso es puro estilo de conducción. Creo que en bajo nivel de carga aerodinámica es donde parece que encontramos un poco más en este momento".

Hulkenberg, por su parte, destacó la contribución del motor.

"Creo que esta pista obviamente nos conviene o esconde nuestras debilidades un poco más, y saca a relucir el lado bueno de nuestro motor", dijo el alemán. "Creo que esa es la razón por la que somos competitivos este fin de semana".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí