Vettel, cerca de perderse una carrera

0
132

Vettel trompeó en la chicana Ascari al comienzo de la carrera local de Ferrari cuando rodaba cuarto, y luego volvió a pista de manera peligrosa cuando llegaba el resto de pilotos. Tuvo suerte de evitar un fuerte golpe, pero se tocó con Lance Stroll, que era séptimo, y provocó otro trompo al de Racing Point.

En el comunicado oficial se dejó claro que "los comisarios consideraron esto como un incidente peligroso".

Vettel fue sancionado con un Stop & Go de 10 segundos por volver a pista de manera insegura y tres puntos en su liencia, elevando su suma en los últimos 12 meses a nueve.

Tres puntos es el máximo que se puede imponer por parte de los comisarios y se dan en los incidentes más graves.

Si un piloto acumula 12 puntos en un periodo de 12 meses, recibe la prohibición de correr en la siguiente carrera. Y, cuando se cumplen 12 meses de una infracción, el piloto recupera los puntos que perdió en ese castigo.

También lee:

  • Leclerc se consolida y domina en Italia
  • Campeonato: El ranking después del GP de Italia
  • Leclerc "Piloto del Día" del GP de Italia

Vettel deberá completar las siguientes tres carreras de F1 sin acumular tres puntos o más, ya que no le quitarán ninguno de los que tiene actualmente hasta después del GP de Japón.

"Perdí la parte trasera, no pude controlarla. Así de simple. Obviamente, no estoy contento y después de eso la carrera se fue al traste", dijo Vettel a Sky.

"Sufrí un par de veces para que el auto siguiera y para meterlo en la dirección correcta, por lo que no lo vi [a Stroll]. Asumo mi error. Es un buen día para el equipo, pero no tanto para mí".

En cambio, Stroll recibió un Drive-Through y dos puntos en su carnet por una incidente calcado al del alemán.

Después de su trompo, el canadiense se reincorporó de manera insegura en la salida de Ascari, cuando llegaba Pierre Gasly. Los comisarios subrayaron que Stroll "dejó la pista por el accidente" con Vettel, pero aun así fue responsable de reincorporarse de manera insegura y sacar de pista al de Toro Rosso.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí