Charles Leclerc: “Nuestro ritmo parecía sólido, aunque la diferencia es más pequeña que en Spa”

0
218

Durante toda la clasificación, la mayoría de los pilotos ansiaban estar al rebufo de otro coche para marcar un tiempo competitivo y escalar posiciones. Aunque en el segundo intento de la Q3, fue un paso más allá. Debido a esto, se quedaron esperando a ver quién salía primero y, a falta de dos minutos, abandonaron el pit lane con el tiempo justo; con la estrategia de buscar rebufo, muchos no pudieron marcar una segunda vuelta lanzada porque el semáforo se había puesto en rojo antes de que pasaran por meta. La excepción fueron Carlos Sainz y Charles Leclerc que tuvieron esa última oportunidad, pero el resto no. Por este suceso, Sebastian Vettel no ha podido hacer otro tiempo e intentar terminar en una mejor posición, al igual que los Mercedes.

Por un lado, Leclerc estuvo satisfecho con su segunda pole position consecutiva del año, pero su compañero estuvo bastante descontento con este inesperado final. De cara al domingo, los pilotos de Maranello confían en su ritmo de carrera porque observaron que son sólidos en las tandas largas, así que tienen posibilidades de conseguir un buen resultado mañana.

Charles Leclerc (1º – 1:19.307):

"Obviamente, fue fantástico escuchar a nuestros tifosi animar desde las gradas cuando salí del coche. Aunque es una lástima por Sebastian porque tenía el potencial para terminar primero o segundo y el equipo se merecía ese resultado hoy. En los últimos minutos de la Q3, nos encontramos en una situación extraña a la salida de la segunda curva porque había dos coches bloqueando nuestro paso. Sebastian me adelantó ahí porque era consciente de que estábamos justos de tiempo. Después de esto, le adelanté antes de la última curva para darle el rebufo, pero fue demasiado tarde para conseguir lo que habíamos planeado".

"De cara a la carrera, nuestro ritmo parecía bastante sólido en los Libres 2 y la diferencia con nuestros rivales era más pequeña que en Spa-Francorchamps. El DRS y el rebufo son muy importantes en Monza, por lo que el objetivo será crear una ventaja lo suficientemente grande en las primeras tres vueltas".

Sebastian Vettel (4º – 1:19.457):

"Estuve contento con el coche y con mi vuelta porque la hice por mi cuenta, pero no puedo estarlo por cómo ha ido la clasificación. Al final de la Q3, no pudimos hacer un segundo intento, ya que salimos tarde, esperamos demasiado y no había margen. Al final, no tuve opción y no pude hacer mi última vuelta porque el semáforo se había puesto en rojo, por lo que estoy decepcionado. Desde la cuarta posición en la parrilla hay opciones de hacerlo bien; veremos cómo va todo mañana".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí