Volkswagen estrena imagen de marca con un logo simplificado que viene con sonido

0
150

Volkswagen ha aprovechado el inicio del Salón de Frankfurt 2019 para presentar oficialmente la versión definitiva de su nuevo coche 100 % eléctrico: el Volkswagen ID.3.

Este compacto ha sido el elegido además para estrenar el nuevo logo del fabricante alemán. Un diseño bidimensional que elimina volúmenes y relieves y presenta un nuevo tono azul, dejando atrás el blanco.

Se levanta el telón para una nueva era

Nuevo Logo Vw A la izquierda el logo anterior. A la derecha, el nuevo diseño.

Este nuevo logotipo, que ya luce en lo alto de la sede de la compañía en Wolfsburgo, es según el responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo, Jürgen Stackmann, "el comienzo de una nueva era para Volkswagen".

Así suena el nuevo logo.
Por primera vez, #Volkswagen tendrá un logo acústico en el propio vehículo y en sus comunicaciones pic.twitter.com/GzkAQOALqd

— Volkswagen España Prensa (@vwesprensa) September 9, 2019

Y así es. El fabricante se encuentra en un punto de inflexión con el que pretende hacer borrón y cuenta nueva y dejar atrás el mayor escándalo de la industria automotriz, que aún sigue coleando. Volkswagen dice que su futuro es eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral, en el que se incluye el proceso de fabricación de sus nuevos modelos.

Este nuevo logo de diseño liso bidimensional es más claro y ha sido reducido a sus elementos más esenciales, y se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Logo Vw Db2019au01082 Large

Es por otro lado altamente flexible y está destinado a aplicaciones digitales, trae como novedad un sonido distintivo y estará iluminado.

Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo puede hacer en España En Motorpasión Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo puede hacer en España

En una primera fase, el cambio de imagen se realizará en las plantas y concesionarios en Europa, para en octubre hacerlo en China. Después le llegará el turno América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020, completándose el proceso a mediados del año que viene.

Se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.

También te recomendamos

El eléctrico Volkswagen ID.3 llega a las 30.000 reservas a pocos días de su presentación en Frankfurt

Volkswagen ID.3: toda la información sobre el esperado coche eléctrico de Volkswagen

Volkswagen acompañará el lanzamiento de su eléctrico ID.3 con un nuevo logo, que volverá a ser bidimensional


La noticia Volkswagen estrena imagen de marca con un logo simplificado que viene con sonido fue publicada originalmente en Motorpasión por Victoria Fuentes .

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí