Gerhard Berger, sobre Vettel: “Si pierdes el instinto asesino dejas de aspirar a ganar”

    0
    72

    Fórmula 1Gerhard Berger, sobre Vettel: "Si pierdes el instinto asesino dejas de aspirar a ganar"

    Fórmula 1 2019 Opina que tiene "demasiada buena fe"

      • Marca Motor
    • 11/09/2019 11:29 CEST
    Gerhard Berger, en Austria 2015. Lukas Gorys

    Tras la emocionante carrera en Monza, en la que Ferrari volvió a ganar nueve años después y Charles Leclerc se coronó por segundo Gran Premio consecutivo, las reacciones al relevo generacional que vive Ferrari no han tardado en sucederse. El último, Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1 con pasado en equipos como Ferrari o McLaren.

    En una entrevista con 'Express', el piloto austriaco, ganador de 10 Grandes Premios y dos veces tercero en el Mundial de Fórmula 1 (su mejor posición) ha hablado sobre la situación que vive Ferrari en este 2019.

    Sebastian Vettel. "Sebastian no hizo un buen trabajo. En la carrera ocurrió lo que ocurre últimamente: si ya tiene problemas, surgen otros nuevos. El trompo y el retorno a pista, casi llevándose por delante a Stroll… no se puede esperar eso de un cuádruple campeón mundial. Para salir de esta espiral negativa tiene que mantener la calma e ir carrera a carrera".

    Leclerc y Vettel, en Monza / AFP

    Sobre los problemas entre Leclerc y Vettel en la Q3. "Tengo que decirlo claramente: a este nivel no hay medias tintas en la Fórmula 1. Todos están solos y tienen que ver quién se adelanta al resto. No sé si engañó a Vettel pero durante mucho tiempo ha quedado claro que el Leclerc tiene un instinto asesino, y va en la dirección de ganar un título. No fue sorprendente para mí. Para mí era bastante incomprensible por qué Sebastián esperó tanto… Podría no haber batido el tiempo de Leclerc, pero podría haber terminado segundo o tercero".

    Charles Leclerc celebra su victoria en Monza / AFP

    ¿Es Vettel un ingenuo?. "No lo llamemos ingenuo, pero él tiene demasiada buena fe. Y la buena fe tiene poca cabida en el deporte de alto nivel. Es muy simple: si pierdes tu instinto asesino, ya no tienes derecho a convertirte en campeón mundial. Tendrá que afilarlos nuevamente".

    Loading...

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí