Imola y Mugello sueñan con la Fórmula 1

0
51

Fórmula 1Imola y Mugello sueñan con la Fórmula 1

Fórmula 1 2019 Ambos circuitos se preparan

    • Marca Motor
  • 11/09/2019 11:10 CEST
Vista aérea del circuito de Imola. Autodromo di Imola

La expansión que planea Liberty Media para el futuro cercano de la Fórmula 1 (más Grandes Premios, más dinero) no tendría por qué suponer una globalización absoluta del Gran Circo. Y eso que se había hablado de Arabia Saudí, Estados Unidos o África como posibles nuevas carreras.

Sin embargo, desde Italia y San Marino tienen muy claro que la Fórmula 1 ha de tener mayor protagonismo allá donde los aficionados sienten más el mundo del 'motorsport'. Y es por eso que Imola y Mugello quieren acoger (de nuevo, en el caso de Imola) la Fórmula 1.

Uberto Selvatico Estense, presidente de Fórmula Imola, lo tiene claro: "El gran trabajo realizado por el presidente de Automobile Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, para mantener la Fórmula 1 en Italia podría reabrir la posibilidad de ver a los bólidos rojos y a todo el Gran Circo aquí, en nuestra pista, una histórica".

El circuito de Imola / Autodromo di Imola

Y es que Imola acogió desde 1981 hasta 2006 un Gran Premio de Fórmula 1, con carreras históricas como los duelos entre Fernando Alonso y Michael Schumacher en 2005 y 2006.

"Para conseguirlo es esencial contar con el pleno apoyo de las instituciones regionales y metropolitanas, como sucede con Monza y Mugello", añade Selvatico Estense.

Y Roberto Marazzi, director del trazado, declara: "Estamos orgullosos de que se nos considere como una de las pistas de carreras capaces de organizar la Fórmula 1".

Y si Imola pretende volver, Mugello también quiere acoger el Gran Circo, aunque a largo plazo. Desde el trazado italiano han anunciado el resultado de un estudio de impacto económico sobre la economía local y regional, con un resultado de casi 130 millones de euros.

Danilo Petrucci celebra su victoria en Mugello / MotoGP

"El primer objetivo es renovar con MotoGP. Después, en cinco años, también vamos a pensar en pedir la Fórmula 1 para la Toscana. A diferencia de otros circuitos italianos, Mugello no es estatal. De 2006 a 2016 Ferrari hizo grandes inversiones para aumentar la calidad de la infraestructura. El listón está en constante aumento y estamos listos para mantener ese ritmo", ha declarado Paolo Poli, director de Mugello.

En el pasado Gran Premio de Italia, celebrado en Monza, se anunció la renovación del circuito lombardo como casa del GP de Italia hasta 2024.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí