Leclerc y Ferrari celebran en Maranello

0
50

Después de una temporada que lejos ha estado de sus expectativas iniciales, la Escudería Ferrari finalmente tiene motivos para sonreír tras las victorias consecutivas de Leclerc en Spa y Monza.

Por ello, tanto el piloto monegasco como Mattia Binotto, jefe del equipo, se unieron al staff de Ferrari para brindar por este éxito.

"Creo que acabo de vivir ocho días inolvidables", dijo Leclerc. "Ganar dos veces en mi primer año en la Fórmula 1 es increíble y ha sido principalmente gracias a ustedes, especialmente después de que la primera parte de la temporada estuvo muy lejos de nuestras expectativas".

"La semana en Monza ha sido fantástica y Seb (Vettel) y yo nos hemos quedado encantados con el recibimiento que nos han dado los tifosi en Milán y eso nos ha motivado aún más para hacerlo bien en Monza. Cuando estaba en el auto luchando, podía sentir el apoyo de la gente entre la multitud y cuando crucé la línea de meta se sintió tan liberador. Por lo tanto, gracias a todos ustedes", finalizó Leclerc antes de comenzar a firmar autógrafos y sacarse fotos con los miembros del equipo Ferrari.

También lee:

  • 'Leclerc ya es Caballero Rampante', por Adrián Puente
  • Brawn: "Reconstruir la confianza de Vettel no será fácil"
  • Pirelli tendrá su último test para 2020 pero busca más

Binotto, por su parte, comentó: "En Bélgica e Italia ganamos gracias al esfuerzo de todo el equipo. El paquete de baja carga aerodinámica dio los resultados esperados y el motor ya funcionaba muy bien en Bélgica, mientras que la versión Spec 3 que introdujimos en Italia fue lo suficientemente buena para defendernos de nuestros rivales incluso cuando utilizaban DRS".

"Junto con la aerodinámica y el motor, las estrategias y las paradas en boxes fueron perfectas y la combinación de todos estos factores hizo que la Scuderia Ferrari finalmente consiguiera sus primeras victorias de la temporada, después de que la victoria se nos escapara un par de veces en las primeras carreras. En Spa-Francorchamps, Sebastian también jugó un papel vital para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos", agregó el directivo.

Vettel no estuvo presente físicamente en el festejo pero sí por teléfono, donde aprovechó para agradecer al personal por el apoyo que le habían brindado tras su difícil carrera en el GP de Italia.

Dos victorias, tres banderas

Tras cada victoria en la F1 Ferrari agrega una bandera en la puerta del edificio de Gestione Sportiva. La curiosidad de este año es que se ven tres, si bien ganó dos veces, porque colocó una cuando Vettel llegó primero en pista en Canadá pero una sanción anterior lo dejó segundo.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí