Wolff: “Si hubieran sancionado a Leclerc, hubiéramos salido con escolta”

0
167

Fórmula 1Wolff: "Si hubieran sancionado a Leclerc, hubiéramos salido con escolta"

Fórmula 1 2019 Entiende la presión de los comisarios en Monza

    • Marco Canseco
  • 11/09/2019 14:29 CEST

Toto Wolff, jefe ejecutivo de Mercedes AMG F1, cree que los comisarios del Gran Premio de IOtalia se vieron presionados por el ambiente para no sancionar el cerrojazo de Charles Leclerc a Lewis Hamilton, con el que evitó ser adelantado.

El austriaco dice entender su postura, en un tono irónico: "Los comisarios se encontraban en una situación muy difícil, porque tienen que tomar decisiones en un contexto que no está bien definido". La carrera de Monza fue muy dura, tal vez fue demasiado lejos, y creo que el comportamiento de Lewis fue fundamental para evitar un accidente (con Leclerc). Pero al final, ¿qué podrían haber hecho los comisarios?", se pregunta de forma victimista.

"Si hubieran aplicado una penalización de cinco segundos a un Ferrari que lideraba el Gran Premio de Italia, ¡hubiéramos necesitado una escolta policial para salir del circuito!", señalaba Wolff entre risas.

En realidad, Hamilton no estuvo completamente en al Ferrari en la acción, que siempre tuvo el interior en la frenada y dio la impresión de querer forzar por fuera para que los comisarios picaran, aunque no lo consiguió finalmente.

Luego, Wolff analizó los actuales criterios de dejar algo más de libertad a los pilotos en los mano a mano. "Creo que con esta norma veremos más contactos entre los pilotos, y existe el riesgo de que se convierta en una práctica común. Personalmente, creo que cuando ocurran los primeros incidentes, volveremos a evaluar estas situaciones. Este es el modus operandi, pero hasta ese momento se les dejará libres para correr", opina

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí