Estadísticas: la buena racha de Leclerc

0
190

Relacionado:

  • Leclerc se consolida y domina en Italia
  • Leclerc "Piloto del Día" del GP de Italia
  • Campeonato: El ranking después del GP de Italia

Haz clic en las flechas para cambiar de una foto a otra.

Galería Lista  1/18

Foto de: Jerry Andre / Sutton Images

Charles Leclerc consiguió la cuarta pole position de su carrera, igualando a Mike Hawthorn, Didier Pironi, Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella..

 2/18

Foto de: Jerry Andre / Sutton Images

La pole position es ahora la que Leclerc ha ocupado con mayor frecuencia en la parrilla, empatado en el noveno lugar. Nunca ha sido segundo.

 3/18

Foto de: Paolo Belletti

Leclerc ha derrotado a su compañero de equipo Sebastian Vettel siete veces seguidas en la sesión de clasificación, lo que sigue siendo un récord.

 4/18

Foto de: Jerry Andre / Sutton Images

Lewis Hamilton, no tiene solo el récord de pole position (87) sino también el mayor número de segundos lugares en la parrilla, con 55. Justo por delante de Alain Prost, con 53.

 5/18

Foto de: Simon Galloway / Sutton Images

Con Daniel Ricciardo quinto y Nico Hülkenberg sexto lugar, Renault colocó sus dos monoplazas en el top 6 de la clasificación por primera vez desde que Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen participaran en el Gran Premio de Francia 2007. Si tenemos en cuenta las estadísticas de la estructura desde Enstone, sólo tenemos que volver al Gran Premio de Canadá de 2015 con Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

 6/18

Foto de: Paolo Belletti

Lance Stroll pudo haber hecho una notable racha de 14 eliminaciones consecutivas en la Q1, pero Monza es realmente su lugar de la suerte, ya que siempre ha estado en la Q3 desde el comienzo de su carrera en 2017.

 7/18

Foto de: Alessio Morgese / Luca Rossini 2

Charles Leclerc ganó su segunda victoria en la Fórmula 1 e igualó, entre otros, a Wolfgang von Trips, Patrick Depailler, Jean-Pierre Jabouille y Patrick Tambay.

 8/18

Foto de: Joe Portlock / LAT Images

Leclerc es el primer piloto en ganar sus dos primeras victorias consecutivas desde Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá y Estados Unidos de 2007.

 9/18

Foto de: Alessio Morgese / Luca Rossini 2

Habían transcurrido nueve años entre la victoria de Jody Scheckter en 1979 y la de Gerhard Berger en 1988; Una vez más, Ferrari tuvo que esperar para ganar nuevamente en el Gran Premio de Italia, desde el éxito de Fernando Alonso en 2010. Incluso si en la década de 1980, la Scuderia había ganado el Gran Premio de San Marino en Imola en dos ocasiones.

 10/18

Foto de: Joe Portlock / LAT Images

Fue un séptimo podio para Charles Leclerc (igualando a Luigi Musso, Pedro Rodríguez y Johnny Herbert), el 146 para Lewis Hamilton (nueve por detrás de Michael Schumacher) y el 41 para Valtteri Bottas (que igualó a Felipe Massa).

 11/18

Foto de: Paolo Belletti

Lewis Hamilton ha realizado la vuelta rápida 44 de su carrera y se acerca a Kimi Räikkönen (con 46, mientras que Michael Schumacher mantiene el récord con 77).

 12/18

Foto de: Joe Portlock / LAT Images

Hamilton lideró 12 Grandes Premios consecutivos, pero esta serie terminó en Monza. Todavía tiene el récord con 18 logros del Gran Premio de Hungría 2014 al de Gran Bretaña 2015. Al mismo tiempo, el récord de Michael Schumacher (142 Gran Premio en carrera) se le escapa por el momento (141).

 13/18

Foto de: Alessio Morgese / Luca Rossini 2

Hamilton sigue sumando puntos, es la 26ª carrera consecutiva marcando unidades, acercándose a su propio récord (33).

 14/18

Foto de: Simon Galloway / Sutton Images

Ambos Renault terminaron entre los 5 primeros, con Daniel Ricciardo cuarto por delante de Nico Hulkenberg quinto. Esta es la primera vez desde el Gran Premio de Japón de 2008 (ganador de Fernando Alonso, Nelson Piquet Jr cuarto), o si tenemos en cuenta la era de Lotus, desde el Gran Premio de Japón 2013 (Romain Grosjean tercero, Kimi Räikkönen quinto).

 15/18

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

Después de haber abandonado la primera ronda en Spa-Francorchamps y antes de terminar octavo en Monza Max Verstappen ha tenido dos carreras fuera del top 6 por primera vez desde la temporada 2017 de Fórmula 1.

 16/18

Foto de: Alessio Morgese / Luca Rossini 2

Sebastian Vettel, cruzó la bandera a cuadros fuera del top 10 por segunda vez esta temporada. Esto no le había pasado desde que terminó 11º en el Gran Premio de Malasia 2012. Durante este período, siempre ha marcado puntos o abandonado la carrera.

 17/18

Foto de: Simon Galloway / Sutton Images

En noveno, Antonio Giovinazzi anotó el mejor resultado de un piloto italiano en casa desde Giancarlo Fisichella con Ferrari en 2009 (también noveno).

 18/18

Foto de: Zak Mauger / LAT Images

Loading...

Carlos Sainz sufrió su segundo retiro consecutivo después de la serie de más carreras terminadas en su carrera con 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí