Lo de Vettel no es un tema mental, cree Montoya

0
116

El colombiano, ganador de siete grandes premios de Fórmula 1, opina que hay situaciones de índole técnico que pueden ser causantes de la diferencia en rendimiento entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc durante esta temporada, la primera del monegasco en la escudería y la quinta de Vettel como ferrarista.

Montoya opina que las características de la SF90 o la generación actual de neumáticos Pirelli pueden estar mermando al alemán en 2019.

“Primero, yo creo que (a Vettel) no le debe gustar el carro o las llantas de este año, a lo que se adapta mejor Leclerc,” dijo Montoya a Motorsport.com. “A Vettel le toca sufrir para ir al paso del otro. Como le toca sufrir y no va cómodo, comete errores. Cuando uno no está a gusto con el carro y empuja, aparecen los errores.”

“No creo que sea algo mental. Es más un tema técnico. De entender, de tener alguien de su lado que encuentra qué está pasando.”

Sebastian Vettel, Ferrari con Juan Pablo Montoya

Sebastian Vettel, Ferrari con Juan Pablo Montoya

Photo by: Keith Sutton

Durante la pretemporada 2019 en Barcelona, Vettel se refirió a que Leclerc “pilotaba el auto diferente” a él, algo sobre lo cual su joven compañero de equipo apenas mencionó que la diferencia a la que tal vez se refería Vettel tenía que ver con la frenada en la SF90.

Montoya comparó la situación de Vettel con la suya durante las dos temporadas que corrió para McLaren en 2005 y 2006, cuando estilos de manejo diferentes con su compañero de equipo llevaron incluso al desarrollo de una suspensión delantera diferente para el colombiano.

Cuestionado sobre lo dicho por Vettel y Leclerc durante la pretemporada, Montoya afirmó que aunque Vettel debe adaptar su estilo de manejo, solo debe hacerlo hasta cierto punto para no perder la esencia de lo que lo ha hecho fuerte en el pasado.

“Si es la frenada pueden ser muchas cosas, no es solo como le pega uno al pedal sino como mezcla la forma de soltar el freno con cuánta dirección pone. Si suelta los frenos tarde, cuando uno da dirección el carro tienen otra actitud.”

“A mí me pasó en McLaren. Me tocó cambiar la forma de frenar y ya el carro hacía otras cosas diferentes a lo que yo estaba acostumbrado.”

“Cambiar el manejo es muy complicado. Cambiar lo que lo ha hecho rápido en el pasado es muy difícil. Si uno cambia el pilotaje, sigue andando bien, pero no anda lo rápido que andaba antes.”

“Seguro que hasta cierto punto se tiene que adaptar, pero aprender a ir rápido de otra forma es más complicado. Es mejor adaptar el carro a su manejo que su estilo al de otro piloto”.

Del editor, también lee:

  • Leclerc y Ferrari celebran en Maranello
  • Brawn: "Reconstruir la confianza de Vettel no será fácil"
  • 'Leclerc: De príncipe a rey', por Diego Mejía

Tras las dos victorias consecutivas de Charles Leclerc en los grandes premios de Bélgica e Italia, las únicas de Ferrari en 2019 de momento, Vettel ha caído detrás de su compañero de equipo en el mundial de pilotos.

Sin embargo, Montoya cree que la recuperación del alemán es posible.

“Seguro. Si él lo quiere hacer, se puede recuperar,” dijo Montoya. “Obviamente tiene que meterse de cabeza con el equipo en Maranello a trabajar más duro que nunca. La única forma es hacer mucho más de lo que está haciendo, hacer algo diferente.

“Él debe estar acostumbrado a una forma de trabajar, pero en este momento no le está funcionando.”

Loading...

Vettel afronta el próximo Gran Premio de Singapur con 13 puntos de retraso en el mundial respecto a Leclerc. El alemán ha conseguido cuatro poles y cuatro victorias en el circuito de Marina Bay, incluyendo pole y victoria con Ferrari en 2015, estadísticamente su mejor escenario del calendario.

VIDEO: El riesgo que corre Sebastian Vettel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí