Tonizza domina en el debut de Ferrari y Mercedes sufre

0
53

El italiano de 17 años ganó la primera carrera en Bahréin, tras un accidente cuando peleaba por la victoria con Daniel Bereznay (Alfa Romeo). Bereznay bloqueó en la frenada de la curva 4 y golpeó al Ferrari, haciéndolo trompear y llevándose también al Red Bull de Frederik Rasmussen.

Rasmussen sufrió daños en el endplate de su alerón y ni él ni Bereznay consiguieron puntuar. Tonizza perdió muy poco tiempo y llevó a Ferrari a su primera victoria en la F1 Esports, con el ex piloto de la Renault Eurocup, Jarno Opmeer, en segundo lugar con Renault.

El segundo Alfa Romeo, pilotado por Salih Saltunc, completó el podio, por delante del piloto de Racing Point, Marcel Kiefer, que se defendió de los ataques el actual bicampeón, Brendon Leigh, que llegó quinto partiendo desde la décima plaza.

También lee:

  • Montoya y Barrichello invierten en una compañía de esports

Tonizza consiguió el doblete al ganar también en China, batiendo a Rasmussen en la línea de meta por sólo cinco décimas. Kiefer continuó su buena racha consiguiendo la tercera plaza.

La última carrera fue la de Bakú, dominada por Rasmussen, pese a que el danés de 19 años confesara a Motorsport.com que su ritmo en el circuito azerbayano "no era increíble".

Después de que Williams no pudiera puntuar en las dos primeras carreras, Tino Naukkarinen reemplazó a Isaac Price e inmediatamente recompensó al equipo con el segundo puesto. Tonizza completó el podio y lidera el campeonato con 22 puntos de ventaja sobre Rasmussen.

Leigh fue relegado a la undécima plaza de la carrera de China tras golpear al veterano piloto Bono Huis, de McLaren, pero consiguió remontar de la novena a la cuarta plaza en Bakú.

También lee:

  • Lo de Vettel no es un tema mental, cree Montoya
  • VIDEO: primer vistazo a las ruedas de 18 pulgadas en un F1
  • Ferrari, lista para plantar batalla por las reglas de 2021

El español Álvaro Carretón, piloto de Williams, no tuvo buena suerte en este inicio del campeonato. Tras muchos problemas con el ajuste de su cockpit en las sesiones de entrenamientos, protagonizó una mala carrera en Bahrein sin conseguir puntuar.

En China fue una de los más tardíos en salir a pista, cuando la lluvia estaba en el momento más intenso, y cuando lo hizo era último, haciendo imposible la remontada y viéndose involucrado también en un incidente.

En Bakú las cosas cambiaron para el piloto español. Gracias a una gran táctica de rebufos en la clasificación con su compañero Tino Naukkarinen, renunciando ambos a una de sus vueltas, consiguieron la 2ª y 3ª plaza. Cuando Carretón se encaminaba hacia un merecido podio, una sanción por exceso de velocidad en el pitlane le relegó a la sexta plaza, que le dio sus ocho primeros puntos del campeonato.

Ferrari también lidera el campeonato de equipos tras su impresionante debut en un evento de Esports. Red Bull es segundo y Racing Point completa el trío de cabeza, con el actual campeón, Mercedes, en octavo lugar.

Información adicional por Jacobo Vega

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí