Gasly: spotters evitarían incidentes como el de Vettel y Stroll

0
141

Vettel realizó un trompo en la primera parte de la carrera en Monza en la chicana de Ascari y al regresar, según él sin una buena visión, tuvo un contacto con Stroll, quien a su vez también entró en trompo.

Momentos después Stroll se recuperó también sin poder tener una buena visión y al volver a la pista forzó a Gasly a salirse para evitar un incidente.

"Vi que estaba detenido y como es un lugar de muy alta velocidad pensé que esperaría y se quedaría allí y cuando lo vi moverse yo ya estaba planeando ir por fuera. Tuve que ir a la grava pero estuvo muy cerca de la pared", comentó Gasly.

Gasly sabe que la protección alta que tienen los laterales en los habitáculos de los monoplazas de F1 hace que sea muy difícil para los pilotos ver si están atascados como Vettel y Stroll, por lo cual piensa que tener un sistema de ayuda externa quizás sea la mejor manera de evitar que se repita una situación similar en el futuro.

También lee:

  • Williams renueva con Mercedes
  • Wehrlein se ofreció a Haas para 2020
  • DICTAMEN TÉCNICO: Cómo Ferrari lo hizo tan bien en Spa y Monza

Consultado por Motorsport.com cuál creía que era la mejor solución, Gasly respondió: "Para este tipo de cosas creo que ¡lo mejor es no hacer un trompo allí! Si terminas en esa posición sin dudas creo que con la forma de los autos de F1 y también tu sistema HANS no puedes realmente girar (la cabeza)”.

“Así que desafortunadamente en el lugar que estaba no podía ver nada. Quizás los ingenieros en este caso necesiten decir ‘ok, quédate allí’. Sin dudas estás en una carrera, quieres ir lo más rápido posible, pero al final pienso que podría haber sido mucho peor para él. Afortunadamente nada sucedió".

En IndyCar y NASCAR se utilizan los llamados spotters para ayudar a los pilotos a estar al tanto del lugar de los otros autos en las carreras en óvalos y Gasly reconoció que algo similar podría funcionar para la F1.

"Sí, exactamente", dijo. "No tengo como una solución (completa) en mi mente ahora pero sin dudas no fue lo ideal y no fue lo más seguro de hacer".

Michael Masi, director de carrera de la F1, dijo tras el Gran Premio de Italia que su mejor consejo para los pilotos sería no moverse para nada si no tienen seguridad sobre la proximidad de los otros autos.

"Los equipos tienen un poco para jugar en todo", dijo. "Lo honesto es que si tienes dudas, sé un poco cauteloso. Pero todo sucedió tan rápidamente".

"No fue que pasó mucho tiempo. Literalmente fue bang, bang, bang. Fue el efecto acordeón".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí