VIDEO: Así se prepara Sergio Pérez para el GP de Singapur

0
65

El Gran Premio de Singapur es una de las pruebas que más demanda físicamente a los pilotos de Fórmula 1, y cada año los competidores realizan un entrenamiento especial para encararla.

Durante la competencia, los pilotos enfrentan temperaturas ambiente superiores a los 30 grados y con un nivel de humedad del 80-90 por ciento. Eso se incrementa al interior del monoplaza.

Ahora, gracias a un video mostrado en las redes sociales de Sergio Pérez, el piloto mexicano adentra al público en preparación de cara a la siguiente fecha del calendario de la Fórmula 1.

“En Singapur hay temperaturas muy altas, lo que estamos haciendo es aclimatarnos, para eso se necesitan dos semanas. Hemos hecho la primera semana y esta es la cuarta sesión del periodo preparatorio”, expresó su preparador físico, Xavi Martos, en el video.

“Lo que hacemos es (simular) un circuito en calor, hacemos tres series de 10 minutos con ejercicios específicos dentro del vapor”.

Martos destacó que además del ejercicio es importante contar con una correcta hidratación durante el fin de semana.

También lee:

  • Bottas está "muy lejos" del nivel que quiere
  • Prost: el resultado de Monza le quita presión a Renault

“Hay que hidratarse mucho previo y durante la carrera, porque al final de la carrera si pierdes tres litros o tres y medio, quiere decir que te has estado deshidratando todo el rato. Es muy importante antes, pero más durante”.

Otros pilotos han realizado técnicas similares. Por ejemplo, Carlos Sainz destacó alguna vez que se preparó con una bicicleta fija dentro de un sauna.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí