Previa Racing Point – Singapur: “Debes asegurarte de haber hecho bien tu entrenamiento”

0
249

La Fórmula 1 da por finalizada la gira europea y pone rumbo hacia Singapur, la carrera en la que los coche brillan bajo los impresionantes focos que dan forma al trazado que serpentea entre las calles. Comienza así la recta final de la temporada pasada en la que Racing Point espera lograr el mérito de finalizar el año como el cuarto mejor equipo de la parrilla.

Sergio Pérez comentaba que en años anteriores ha conseguido grandes resultados bajo la noche de Singapur, razón no le falta al mexicano, ya que logró finalizar con gran frecuencia dentro del Top 10. Tan solo el año pasado no pudo sumar puntos, pero espera volver a la senda de los puntos para cumplir con el objetivo del equipo.

Su compañero, Lance Stroll, habla de lo complicado de mantener el descanso en un horario mantenido pero con rutinas cambiadas de hora. Prepararse para correr en las estrechas calles del Marina Bay Street Circuit es crucial, las condiciones son muy peculiares y un pequeño fallo puede acabar con todo.

El objetivo de ser el cuarto mejor es una realidad para el equipo, sus pilotos buscan dar todo en pista para poder sumar la mayor cantidad de puntos. Ya en Italia Stroll lograba llegar a la Q3, pero no pudo materializar ese Top 10 el domingo. Quien sí lo hizo fue su compañero, Sergio Pérez partía desde atrás en el Templo de la Velocidad, desde la 19° plaza por cambiar buena parte de su motor y ser penalizado por ello. El mexicano logró llegar a los puntos, con una séptima posición que pone rumbo a la dirección correcta para conseguir la meta del equipo.

Sergio Pérez (13º – 27 Puntos):

"Spa y Monza no fueron fines de semana fáciles, pero obtuvimos puntos importantes y parece que mi temporada ya está en marcha. El arduo trabajo en la fábrica está dando sus frutos y también estamos haciendo un buen trabajo en la pista. Hay una gran sensación en el equipo en este momento, un ambiente agradable y entusiasmo por el resto del año. Siempre disfruto correr en Singapur. La ciudad tiene mucha energía y la pista es un desafío. Es físicamente difícil con el calor, la humedad y, debido a que es un circuito urbano, hay poco margen de error. Cuando conduces, estás sudando mucho. Es por eso que debes asegurarte de haber hecho tu entrenamiento físico también en condiciones de calor. Necesitas estar preparado porque a veces es difícil respirar. También es la carrera más larga del año en términos de duración".

"Nos quedamos en hoteles al lado de la pista y realmente te sientes tan cerca de todo. Caminas hacia la pista con los aficionados y puedes sentir la vibración y la atmósfera de la ciudad. Eso lo hace bastante diferente de otras carreras también. Es un gran lugar para tener una carrera y cuando el sol se pone, la pista se ve realmente hermosa bajo las luces. He tenido algunas buenas actuaciones en Singapur a lo largo de los años. Es un diseño de pista que me gusta y siempre me han gustado las pistas callejeras. Debes ser agresivo y preciso, y es una pista en la que puedes marcar la diferencia como piloto".

Lance Stroll (15º – 19 Puntos):

"Singapur es probablemente la carrera más exigente en el calendario, más concretamente en términos de la parte física de los elementos. Para prepararme, entreno mucho con ejercicios de fuerza y resistencia. Es una carrera larga, que dura aproximadamente dos horas, por lo que también es una prueba mental de concentración. Es estrecho y, con las paredes tan cerca, no hay lugar para errores. Es un lugar donde si colocas mal una rueda, estás en la pared. Realmente te pone a prueba como piloto. Es un trazado realmente agradable en la vuelta. Es técnico y muy largo, por lo que poner todo bien en una misma vuelta perfecta es un desafío. Necesitas confianza en el coche y un equilibrio que se adapte a tu estilo de conducción. Para encontrar las últimas décimas, realmente necesita la confianza para empujar. Es una pista bastante accidentada y tienes que estar completamente comprometido en las curvas, así que es una carrera en la que realmente estás golpeando el coche. ¡Recuerdo que tuve un gran dolor de cabeza después de la carrera del año pasado!".

"Las luces sobre la pista son impresionantes. Son muy brillantes y todavía uso una visera oscura. Es una vista realmente espectacular cuando la pista está iluminada. Es una de las carreras a las que todos quieren asistir. Pilotar por esas calles por la noche con toda la iluminación y los fuegos artificiales al final se siente realmente glamuroso. Es extraño para nuestra rutina porque permanecemos en horario europeo, pero nos acostaremos a las tres o cuatro de la mañana y nos despertaremos al mediodía. Es diferente, aunque afortunadamente tenemos cortinas opacas en el hotel. Mientras la limpieza no toque a tu puerta a las diez de la mañana, por lo general estarás bien".

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo:

"Nos dirigimos a Singapur con un buen impulso gracias a algunos buenos resultados. No tuvimos suerte en Monza por no haber acabado con ambos coches en los puntos, pero en general eliminamos muchos aspectos positivos. Siempre supimos que seríamos mucho más fuertes después de las vacaciones de verano y los resultados en Spa y Monza son buenos indicios de lo que podemos esperar para los próximos eventos. Todavía quedan siete carreras, eso es un tercio de la temporada y muchas oportunidades para anotar puntos bien. El progreso con el coche continúa y este fin de semana traemos más desarrollos aerodinámicos que deberían darnos otro paso de rendimiento".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí