Ferrari respalda a Giovinazzi frente a Hulkenberg

0
100

Ferrari colocó a Antonio Giovinazzi en el equipo Alfa Romeo para 2019, dándole la posibilidad de disputar su primera temporada completa en la F1. Pero el italiano de 25 años ha sido superado de manera habitual por Kimi Raikkonen, que ha sumado 28 puntos más que él.

Giovinazzi sumó puntos por segunda vez esta temporada en Italia con su mejor resultado del año (9º), una semana después de sufrir una accidente rodando en la misma posición en la penúltima vuelta del GP de Bélgica.

Esto le ayudará en su intento de seguir en Alfa Romeo para 2020 junto a Raikkonen, sobre todo porque Hulkenberg sigue siendo una opción clara para el equipo.

El alemán parecía que iba a firmar por Haas, pero el equipo estadounidense anunció este miércoles antes del GP de Singapur que seguirá contando con Romain Grosjean junto a Kevin Magnussen.

Esto hace que el asiento de Giovinazzi sea la opción más clara de Hulkenberg para seguir en la F1 2020, pero Ferrari cree que el italiano está bien ubicado para destacar en lo que queda de 2019.

También lee:

  • Haas renueva a Grosjean para 2020
  • Vettel y Ferrari vuelven al lugar donde una caótica salida rompió su sueño
  • Renault considera "incómodo" luchar contra McLaren

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, dijo a Motorsport.com: "Hubo uno error en Bélgica que indudablemente le penalizó, pero estuvo en los puntos, y luego se confirmó en el top 10 también en Monza".

"Antonio está creciendo, pero también necesita que le apoyen como se merece. Por ahora, no creo que esté lo tranquilo que debería estar, así que pienso que debemos hacerle sentir al confianza de Ferrari, ya que es uno de nuestros pilotos".

"Ahora tiene carreras importantes por delante en las que puede confirmar su crecimiento. No es una prueba, sino una oportunidad de demostrar lo que ya ha mostrado en sus últimas carreras".

Giovinazzi fue piloto de desarrollo de Ferrari antes de ser fichado por Alfa Romeo, equipo cliente de los italianos.

Antes, compitió en dos carreras de la F1 con Sauber, sustituyendo a Pascal Wehrlein en 2017, pero solo compitió en las 24 horas de Le Mans 2018 en un GTE antes del GP de Australia de F1 2019.

"Esta temporada no ha tenido aún la opción de demostrar todo su potencial, pero hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta. El primero, y creo que el más importante, es el relacionado con sus dos años de inactividad en pista", señala Binotto.

"Hemos visto cómo el rendimiento de Antonio en clasificación ha mejorado de manera progresiva, acercándose mucho al de Kimi, mientras que en carrera aún tiene que mejorar, sobre todo en los duelos rueda a rueda".

"Creo que es debido a su falta de confianza, que puede estar relacionada con los dos años de ausencia, pero lo que realmente importa es la tendencia positiva".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí