Haas renueva a Grosjean para 2020

0
77

Grosjean, que ha estado con el equipo estadounidense desde que este llegó a la F1 en 2016, tenía en duda su continuidad con Haas más allá de este 2019. Además, Gunther Steiner confirmó que las opciones de Esteban Ocon –ahora fichado por Renault– y Nico Hulkenberg eran factibles.

Sin embargo, el francés continuará como parte del equipo por quinta temporada consecutiva y será compañero nuevamente de Kevin Magnussen, cuyo contrato ya incluía 2020.

"Siempre he dejado claro que mi deseo era seguir con Haas F1 y seguir trabajando en los objetivos del equipo", dijo Grosjean.

"Habiendo estado aquí desde el principio de los tiempos y visto el trabajo que Gene Haas y Gunther Steiner han puesto en el equipo para hacerlo competitivo. Estoy muy contento de seguir siendo parte de esto. Acabar quintos en el campeonato de constructores el año pasado en la tercera temporada de esta escudería en la categoría fue algo muy especial".

"Hemos tenido nuestros retos este año, pero usaremos la experiencia del pasado y de este para avanzar en 2020. Estoy deseando trabajar con Kevin y todo el equipo y continuar este aventura juntos".

Haas ha optado por la continuidad en su alineación, a pesar de la complicada temporada 2019 hasta al fecha, con su VF-19 demostrando ser rápido a una vuelta, pero no lo suficiente en tandas largas.

La escudería, que recientemente rompió lazos con su patrocinador principal Rich Energy, ocupa el penúltimo puesto del campeonato actualmente.

"La experiencia y la necesidad de ella han sido una de las claves de Haas F1, y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen en 2020 continuamos teniendo una alineación que nos ofrece una sólida plataforma para seguir creciendo", dijo Steiner.

"Su entendimiento de cómo trabajamos como equipo y nuestro conocimiento de lo que son capaces de hacer al volante nos da una continuidad valiosa y unos fuertes pilares para seguir mejorando. Ha sido un año duro para nosotros este 2019 con los cambios de rendimiento del VF-19, pero nuestra estabilidad nos ayudará a aprender, mejorar y avanzar en 2020".

El nuevo contrato de Grosjean significa que las opciones de Hulkenberg de seguir en la F1 se reducen aún más, después de haber perdido su asiento en Renault en favor de Ocon en.

El alemán parece ser un candidato a un asiento en Red Bull-Honda, pero Alfa Romeo parece ahora la opción más factible, si estos deciden sustituir a Antonio Giovinazzi. Hulkenberg lleva ya 9 temporadas en la F1.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí