La Qualy, prioridad para Honda este fin de semana en Singapur, según Toyoharu Tanabe

0
226

La Fórmula 1 visita este fin de semana Singapur para encarar la decimoquinta prueba puntuable del Campeonato. El circuito de Marina Bay, que es el más exigente del calendario en lo que a nivel físico se refiere, se caracteriza por su configuración de alta carga aerodinámica, por lo que la velocidad punta pierde importancia respecto a las dos últimas citas, Spa y Monza. Esto, unido a la dificultad para llevar a cabo adelantamientos, hace que la jornada del sábado cobre una mayor importancia para todos los equipos, al igual que ocurre en otros trazados urbanos como Montecarlo y Hungaroring. Es por ello que el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, ha admitido que su objetivo este fin de semana es priorizar la sesión clasificatoria del sábado para lograr la mejor posición de salida de cara a la carrera.

Algo muy importante tanto para Red Bull, que el año pasado logró subirse al segundo escalón del podio de la mano de Max Verstapppen, como para Toro Rosso, que continúa su particular lucha con Renault por la quinta plaza del Mundial de Constructores, y este territorio podría permitirles reducir las distancias, aunque los hombres de Enstone llegan con confianza tras su excelsa actuación en Italia, donde cruzaron la línea de meta en cuarta y quinta posición. Del mismo modo, el japonés asegura que uno de los puntos más importantes de este circuito es la salida de las curvas, de modo que se centrarán en trabajar la manejabilidad para tratar de alcanzar un rendimiento óptimo de los monoplazas en este área. Veremos si la labor de los nipones es suficiente para que austriacos e italianos den un paso adelante en Marina Bay y se acerquen a sus rivales más directos.

La Clasificación, primordial

"Marina Bay es un circuito urbano, así que adelantar es, obviamente, bastante difícil. Una prioridad para nosotros este fin de semana será el rendimiento en clasificación para así asegurarnos de que nuestros pilotos obtienen la mejor posición posible en la parrilla de cara a la jornada del domingo. Desde el punto de vista de Honda, como siempre, nuestro objetivo es estar lo mejor preparados posible para esta exigente carrera nocturna. Las curvas de este trazado, sobre todo las de baja velocidad, significan que una de las áreas más importantes de rendimiento de la unidad de potencia en la que nos enfocamos en esta pista es la manejabilidad, así que el fin principal es que el monoplaza salga de las curvas lentas bien para llegar a la máxima velocidad a las rectas tan pronto como sea posible", ha expresado en declaraciones concedidas a la página web oficial de Honda.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí