La ‘traición’ de Renault dolió a Wolff, pero no rompió la relación

0
192

Renault y Mercedes llegaron a un acuerdo para que Esteban Ocon fichara por el equipo francés en 2018, pero la marca del rombo cambió de opinión cuando Daniel Ricciardo dejó Red Bull y pudieron contratar al australiano.

Wolff dejó clara su frustración con Renault, sobre todo porque Ocon se quedó sin sitio en ningún equipo para 2019.

Sin embargo, este año retomaron las negociaciones y Renault sustituirá a Nico Hulkenberg con Ocon para, al menos, dos temporadas.

Wolff dice que logró dejar atrás los hechos del pasado curso y afrontar las conversaciones con una perspectiva mayor.

"No, nunca perdimos la confianza", declaró a Motorsport.com. "Hay muchas cosas comunes que debatimos entre Renault y Mercedes, como por ejemplo cómo debería ser la categoría. Aunque la situación de Esteban nos afectó, esto es parte del juego".

“Hubo momentos en los que estábamos molestos el uno con el otro, pero luego hay que seguir adelante. No ha cambiado nada en el respeto que tengo por Cyril y el respeto que tengo por Renault como marca. Por eso seguimos adelante. Hay que jugar duro y perdonar rápidamente”.

Abiteboul admitió que Renault había complicado las cosas a Wolff al no alinear a Ocon en 2019.

"No me sentía extremadamente cómodo con la manera en la que se desarrollaron las cosas el año pasado", dijo. "Está claro que no fue algo bueno, pero no era nuestra intención dejar a ese piloto atrás y desencadenar lo que pasó cuando decidimos aprovechar la oportunidad de contratar a Daniel".

"No creo que podamos dar todos los detalles, pero creo que ha sido una dinámica completa que probablemente no fue bien gestionado el año pasado por nuestras dos marcas".

"Y por eso que creo que lo hemos hecho mejor este año, creo que hemos sido un poco más claros entre nosotros acerca de los parámetros y los tiempos, y simplemente nos atenemos a los plazos".

"Creo que ha sido una discusión extremadamente fluida, ha sido extremadamente transparente, con un objetivo simple".

También lee:

  • Binotto cree que Ferrari puede ganar más carreras en 2019
  • Horarios y datos del GP de Singapur de F1
Esteban Ocon, Renault F1 Team

Esteban Ocon, Renault F1 Team

Photo by: Renault F1

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí