Vettel: “Me hago muchas preguntas, a veces soy mi peor enemigo”

0
209
GP Singapur F1 2019Vettel: "Me hago muchas preguntas, a veces soy mi peor enemigo"

GP Singapur F1 2019 Confiesa el duro momento personal y sus dudas

    • Marca Motor
  • 19/09/2019 17:18 CEST

Sebastian Vettel ha mostrado en Singapur su perfil más sincero, en cuanto al mal momento que atraviesa respecto a ánimo y pilotaje, sobre todo tras la doble victoria de Charles Leclerc y su papel discreto, sobre todo con el error cometido en Monza.

Seb ha reconocido que "en cierto modo es cierto. En ciertas situaciones, como dije el año pasado, yo soy mi peor enemigo", ha reconocido en la rueda de prensa de Ferrari hoy en Marina Bay.

¿Cómo vive este momento personal?: "Es un momento con … muchas preguntas. No recuerdo algo así en toda mi carrera, para ser sincero. Sin duda, el actual no es mi mejor momento, pero no creo que sea el peor, Todavía me encantan las carreras y todavía tengo algo de tiempo por delante, así que todavía hay muchas carreras para esperar mejores resultados y terminar la temporada de la manera correcta, también para preparar la próxima".

Comparación con otros momentos malos: "No lo sé, porque no estoy buscando comparaciones. Lo tomo como es, que no es un momento excepcional, pero que al final no es un desastre. La carrera siempre es lo más destacado de un fin de semana, y un error durante la carrera cambia el resultado de todo el fin de semana. Obviamente (en Monza) fui el primero en admitir el error, fue muy claro, nada que decir al respecto. Estos son momentos que, desafortunadamente, son parte de las carreras, pero obviamente este no es el nivel que quiero ofrecer, pero de vez en cuando son cosas que suceden".

Singapur, un circuito exigente: "Me encanta esta pista, creo que es un desafío para todos los pilotos, así que ya veremos. Como dije antes, sobre el papel puede que no sea el mejor circuito para nosotros, pero correremos".

Relación amor odio con esta carrera: "No puedo esperar a que comience. Creo que es una relación de amor y odio, porque es la carrera más dura de la temporada, la más larga del calendario, físicamente una de las más exigentes debido al calor húmedo que se sufre en el coche. Debes tener un nivel increíble de concentración para conducir en esta pista, por lo que el objetivo es prepararse mejor porque sé muy bien lo difícil que será el fin de semana. Pero al mismo tiempo no puede esperar a que comience, quieres venir aquí y mostrarte sobre todo que puedes hacerlo, así que hay todo para definirlo como una relación de amor y odio. Me siento preparado, es una carrera especial tanto dentro como fuera del coche".

Montoya dijo que sus errores son un problema técnico y no mental: "Yo tampoco creo que sea mental. Creo que hago lo correcto, y por eso creo que también es importante no complicarme la vida. Puede suceder en ciertas situaciones, que no tienes una confianza absoluta en el coche y no es la mejor sensación para el piloto, pero creo que estamos mejorando. Entender el monoplaza es también es una cuestión de detalles y de alinearlos de la manera correcta. Estoy convencido de que las cosas volverán su sitio. Hasta ese momento, creo que debemos mantener la cabeza agachada, porque siempre hay cosas que puedes hacer mejor para aprender".

Mejoras aerodinámicas en el SF90: "Cualquier noticia que mejore el funcionamiento del automóvil siempre es bienvenida, así que ya veremos. La última vez que utilizamos la carga aerodinámica máxima fue en Hungría, por lo que esperamos poder dar un claro paso adelante".

Desventaja respecto a Leclerc los sábados: "No. Primero debo ser honesto y decir que (Charles) es muy rápido. En segundo lugar, creo que en algunos casos no he tenido buenas calificaciones por problemas mecánicos, como Austria y Alemania, e incluso en Monza me perdí el intento fional. Creo que es justo admitir que mi compañero, en algunos casos, puede haber hecho un mejor trabajo, entonces es importante comprender las razones y tratar de mejorar".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí