Bottas utiliza vídeos de Hamilton para mejorar en batallas en pista

0
190

El hecho de que Valtteri Bottas no haya representado una mayor amenaza ante Charles Leclerc en el reciente Gran Premio de Italia ha puesto de relieve un problema que tiene para sacar el máximo partido de su coche cuando sigue de cerca a un rival.

Bottas admitió que es un factor de su rendimiento que necesita mejorar, por lo que está profundizando para entender mejor por qué Lewis Hamilton tiene una ventaja al respecto.

"Con el equipo hemos iniciado el proceso para que yo intente mejorar en ese aspecto", dijo.

"Hay ocasiones en las que Lewis ha hecho un mejor trabajo siguiendo a otro coche, acercándose más rápido y pudiendo atacar.

"Así que estamos viendo todas las cosas que puedo aprender de eso, y viendo videos del pasado, con diferentes carreras y situaciones".

Bottas tiene claro, sin embargo, que ni siquiera el haber podido atacar con más fuerza a Leclerc en Monza habría cambiado el resultado, debido a la ventaja de velocidad en línea recta que tenía el Ferrari.

También lee:

  • Red Bull: Hulkenberg no está en la lista para 2020
  • Hamilton supera a Verstappen en la 2° práctica
  • Multan a Mercedes por una infracción con el combustible

"Honestamente, creo que no había forma de ganar en Monza con las condiciones que teníamos, con la diferencia en línea recta y los neumáticos perdiendo ritmo al final", dijo.

Bottas señaló que el trabajo para entender mejor lo que ocurre cuando se acerca a otros coches es sólo un ejemplo del nivel de detalle que está teniendo que tener en cuenta en un intento por mejorar sus cualidades.

"En este deporte hay tantos detalles y cosas que puedes mejorar si inviertes tu tiempo en ello", dijo. "Si quiero vencer a Lewis durante toda una temporada, definitivamente necesito cavar tan profundo como pueda y no dejar ninguna piedra sin remover”.

“En mi lado del garaje estamos bastante unidos para que yo pueda encontrar esas ganancias paso a paso y mejorar.

"Pueden ver las mejoras del año pasado, así que también están motivados para ayudarme. Creo que hemos encontrado una buena forma de trabajar ahora y espero que eso traiga resultados en el futuro".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí