Max Verstappen, el más rápido en la primera sesión de Libres del GP de Singapur

0
195

Max Verstappen ha sido el más rápido en una poco representativa primea tanda de Libres en Marina Bay. Tras él se han situado Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Por detrás, buenas sensaciones para Nico Hülkenberg y los dos McLaren.

La humedad y el calor daban paso a la primera sesión de Entrenamientos Libres en Singapur. Pierre Gasly era el más impaciente y no esperaba para saltar a pista. También lo hacían de manera muy temprana los dos Red Bull, que este fin de semana apuntan a convertirse en candidatos en la batalla por las primeras posiciones de la tabla. No obstante, el primero en registrar un tiempo era Charles Leclerc, vencedor de los dos últimos Grandes Premios. A priori, Ferrari sufrirá en Singapur debido a la alta carga aerodinámica que exige este escenario, por lo que el equipo italiano apuesta aquí por una nueva ala delantera y la introducción de un nuevo suelo, aunque en esta tanda Sebastian Vettel no se beneficiaba de estas actualizaciones. Los hombres de rojo eran los únicos en completar vueltas en los primeros instantes. De hecho, transcurrían más de veinte minutos hasta que Max Verstappen realizaba un giro completo, el cual le valía para escalar a la primera plaza con el neumático blando, frente a los medios de los Ferrari. Sin embargo, rápidamente era superado por Valtteri Bottas, que lograba el mejor tiempo provisional.

Tiempos poco indicativos

Algo más se hacía de rogar Lewis Hamiton, quien solo necesitaba una vuelta para situarse en primer lugar con una diferencia amplia respecto a su compañero de garaje, aunque los tiempos, poco representativos en esta sesión matutina, mejoraban exponencialmente. Tanto es así que Hamilton, Bottas y Verstappen se intercalaban en lo más alto de la tabla. En este primer tramo de la tanda veíamos una gran igualdad en la zona media de la parrilla con Daniil Kvyat y Lance Stroll como principales destacados. Entretanto, los McLaren se mostraban escondidos en el fondo de la parrilla, especialmente Carlos Sainz, que probaba el neumático duro. Los de Woking llegan a Singapur con modificaciones en el suelo del monoplaza con el objetivo de volver a ser los mejores del resto.

Una vez superado el ecuador de esta jornada matutina, los pilotos regresaban a pista en busca de nuevos intentos. En esta ocasión, el Ferrari de Vettel daba un paso adelante y escalaba a los primeros puestos, donde se intercalaba con los Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen (1:40.259). Pero el gran protagonista en este punto era Valtteri Bottas, que a falta de poco menos de treinta minutos para el final acababa contra las protecciones tras perder el control del monoplaza, originando la primera bandera roja del día. El finlandés no podría volver a retomar la tanda, lo cual le dejaba en la definitiva cuarta posición. Algo más atrás veíamos a un desaparecido Alexander Albon, que perdía más de un segundo respecto a su compañero de garaje. En lo que respecta a la zona media, los McLaren daban un paso adelante y se situaban dentro del Top 10 junto a Nico Hülkenberg y los dos Toro Rosso.

Trabajo por delante para Leclerc

A destacar, el decimoctavo lugar de Leclerc, que ha sufrido problemas mecánicos, así como la mala posición de Sergio Pérez, superado por Robert Kubica, quien ha dejado atrás la ultima plaza, en esta ocasión en manos de su compañero, George Russell. Mala sesión, como de costumbre, también para los hombres de Haas, que encaran ete fin de semana tras anunciar, por sorpresa, la renovación de sus dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, lo que cierra la puerta a la incorporación de Hülkenberg, por la cual apostaban muchos tras su salida de Renault a final de año.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí