“¿Contaminación en Singapur? Tras cada carrera nos sale hollín de la nariz”

0
296
GP Singapur F1 2019"¿Contaminación en Singapur? Tras cada carrera nos sale hollín de la nariz"

GP Singapur F1 2019 Los pilotos se sinceran

    • Marca Motor
  • 21/09/2019 12:18 CEST
Vista aérea del trazado de Marina Bay. EFE

La previa del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 2019 ha sido un poco diferente a las de los últimos años. Más allá de las confirmaciones de cara al 2020, con Haas manteniendo su alineación o Kubica abandonando Williams, los grandes incendios forestales que están asolando Borneo y Sumatra han creado una nube tóxica en las proximidades de Singapur que afecta, sin duda, a la calidad de vida de sus habitantes.

En una de las ciudades más dénsamente pobladas del planeta, donde la contaminación ya de por si es alta, esta nube tóxica ha creado la voz de alarma en el 'paddock', con múltiples mensajes y recomendaciones para no sufrir las consecuencias de la contaminación. No obstante, los pilotos, en una serie de preguntas realizadas por 'Motorsport', se muestran tranquilos, y afrontan esta situación con calma.

Valtteri Bottas / AFP

Valtteri Bottas, por ejemplo, declara que "realmente no estoy demasiado preocupado", aunque matiza que si viviera en Singapur "pasaría mucho tiempo encerrado". Y añade que esta situación, en cierto modo, no es nueva para los pilotos. Y que están acostumbrados a la contaminación de los otros monoplazas en cada Gran Premio.

"Cuando pilotamos estamos respirando bastante polvo de freno de carbono, así que no estoy seguro de que esta contaminación vaya a ser muy diferente", explica el finlandés. "En cualquier momento después de la carrera, cuando estornudas, sale negro, año tras año. Y creo que nadie lo investigó. Prefiero respirar aire limpio, pero no tengo claro qué se puede hacer", añade el piloto de Mercedes.

El Renault de Hulkenberg, en Singapur / EFE

Y Lewis Hamilton, su compañero, lo subraya: "Normalmente después de una carrera te suenas la nariz, y de tu nariz sale suciedad, hollín. Sale el carbono que estás inhalando".

Al ser preguntados sobre si este problema se está intentando solucionar o, directamente, tiene arreglo, Bottas responde: "No sé si se puede hacer algo. Seguro que hay algo de polvo en tus propios frenos, pero muy poco. Casi todo viene por los coches que van delante, y eso siempre va a estar ahí".

"Realmente no hay mucho que podamos hacer. No podemos poner nada más en nuestros cascos, así que supongo que no se puede hacer nada", sentencia Lewis Hamilton.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí