Correa sale del coma

0
148
Fórmula 1Correa sale del coma

Fórmula 1 2019 El piloto accidentado junto a Hubert pasa de crítico a grave

    • Marcamotor
  • 21/09/2019 15:16 CEST

El piloto de Fórmula 2, Juan Manuel Correa, ha salido de su coma inducido después del accidente en Spa-Francorchamps que se cobró la vida de Anthoine Hubert. Sin embargo, los médicos han advertido que Correa todavía está en "una carrera contra el tiempo" con respecto a sus lesiones en las piernas.

El piloto de Sauber Junior sufrió fracturas en ambas piernas y una pequeña lesión en la columna en el accidente. Fue transferido del circuito al Hospital CHU Liege en Bélgica, donde se sometió a cirugía antes de ser trasladado a un hospital de Londres. Allí fue puesto en coma inducido después de serle detectados problemas respiratorios.

El conductor estadounidense-ecuatoriano permanece en Cuidados Intensivos, pero ahora ha sido sacado del coma y sus funciones pulmonares ya no necesitan de ECMO [Oxigenación de membrana extracorpórea]. Está consciente, pero aún no está completamente despierto, y su estado ha sido revisado de crítico a grave.

"La prioridad médica para Juan Manuel ahora pasa de los pulmones a las lesiones en las piernas que se sufrieron hace más de dos semanas y que no se han abordado desde la intervención de emergencia inicial el día del incidente", afirma el último comunicado sobre la condición de Correa.

"Los médicos están en una carrera contra el tiempo para realizar una cirugía mayor pendiente a fin de minimizar el riesgo de lesiones irreversibles en su extremidad inferior derecha, pero no pueden continuar hasta que los pulmones estén listos para soportar una operación prolongada".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí