Pérez deberá penalizar por su incidente en la FP3

0
126

El piloto mexicano protagonizó un incidente durante la práctica libre del sábado en el circuito de Marina Bay, cuando golpeó el muro a la salida de la curva 21 causando daños en su monoplaza y una bandera roja.

Una vez finalizado el entrenamiento, Racing Point revisó el monoplaza de Pérez y decidió reemplazar la caja de cambios.

"Tras nuestra inspección encontramos algo de daño por lo que tuvimos que cambiarla", dijo Andy Stevenson, director deportivo de Racing Point, a Motorsport.com.

Pérez vs. Magnussen:

  • Pérez: Magnussen no respetó el acuerdo de caballeros
  • Magnussen: Pérez sabe que el choque fue culpa suya

Así lo confirmó formalmente Jo Bauer, delegado técnico de la FIA para la Fórmula 1: "Después de la tercera práctica libre hoy la caja de cambios del auto número 11, del piloto Sergio Pérez, fue reemplazada por una nueva".

"Este reemplazo de la caja de cambios fue antes que se cumplan los seis Eventos consecutivos. Por lo tanto, esto no está en conformidad con el Artículo 23.5a del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de 2019 y estoy remitiendo este asunto a los comisarios para su consideración".

También lee:

  • La "gran actualización" de Racing Point, al detalle

Ante esta situación los comisarios se verán obligados a aplicarle a "Checo" una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo en Singapur.

Pérez sumó puntos en Marina Bay siempre que inició fuera del top 10, mientras que la única vez que clasificó en Q3, el año pasado, luego no logró sumar.

Información adicional por Adam Cooper

Loading...

Así fue el incidente de "Checo" Pérez en la 3° práctica de Singapur:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí