Renault: sería “difícil” de aceptar si Hulkenberg deja la F1

0
92

Hulkenberg perderá su asiento en Renault después de tres temporadas a manos de Esteban Ocon, quien será el nuevo compañero de Daniel Ricciardo para 2020.

Al momento de anunciar el cambio de pilotos, Abiteboul dijo que uno de los factores que tuvieron en cuenta fue que creían que Hulkenberg no tendría problema en encontrar otro lugar en la parrilla, y en las últimas semanas se creía que se uniría a Haas en reemplazo de Romain Grosjean.

Sin embargo, Grosjean ha sido retenido por Haas para otro año juntos, Red Bull dice que Hulkenberg "no está en nuestra lista" para 2020 y Alfa Romeo ha dicho que su "foco" en este momento está en su piloto actual Antonio Giovinazzi.

También lee:

  • Leclerc, el piloto con más poles en la temporada
  • Vettel y Hamilton: Una "mierda" la idea de la parrilla invertida
  • Hamilton: "No sé de dónde ha sacado Ferrari su ritmo"

Preguntado sobre cómo se sentiría si Hulkenberg se ve forzado a dejar la F1 tras ser reemplazado en Renault, Abiteboul respondió: "Sería difícil. Porque, como he dicho en varias ocasiones, sentimos que Nico ha sido un pilar en la construcción del equipo".

"Obviamente también es un gran piloto. Es un gran profesional fuera de la pista, tiene una gran experiencia".

"Y, para mí, ya sea entre Renault y Nico, o entre la Fórmula 1 y Nico, habrá un asunto pendiente".

"Por lo tanto, no puedo hacer nada más que esperar que encuentre un lugar. Pero está un poco fuera de nuestras manos ahora".

Habiendo sido descartado como opción para Red Bull y Toro Rosso, las únicas chances de Hulkenberg están en Alfa Romeo –en caso que Ferrari decida no continuar colocando allí a Giovinazzi para 2020- o Williams.

Sin embargo, se sabe que Williams prefiere un piloto con presupuesto y Hulkenberg también reconoció que los problemas que sufre el equipo serían un factor negativo a considerar en caso que se le ofrezca la oportunidad de regresar a la escudería donde comenzó su carrera en F1.

"Eso se remonta a cuando se anunció todo con Renault. Por mucho que quiera continuar en la F1, para mí tiene que tener sentido", dijo Hulkenberg.

"Tiene que ser sensato, tiene que ser el acuerdo correcto. No estoy desesperado por quedarme en la F1 y tomar cualquier cosa".

Hulkenberg dijo que no estaba "faltando el respeto" a Williams con ese comentario ya que se aplicaba a cualquier decisión que tomara, incluso si Haas lo hubiera buscado firmemente.

Williams se refirió a la posibilidad de que Hulkenberg consiga un asiento allí sin dinero de patrocinadores.

Claire Williams, subdirectora del equipo, dijo: "Alguien de la competencia o capacidad de Nico siempre va a ser atractivo para un equipo."

Y agregó: "No es un problema fácil en el que nos encontremos en este momento cuando se trata del segundo asiento y nuestras consideraciones financieras".

"Pero eso no quiere decir que no podamos hacer funcionar a un piloto que no venga con apoyo. Así que tenemos opciones disponibles para nosotros".

"No hemos tenido ninguna conversación con Nico sin embargo."

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí