Ricciardo, descalificado: saldrá último

0
83
GP Singapur F1 2019Ricciardo, descalificado: saldrá último

GP Singapur F1 2019 Por exceder el límite de potencia del MGU-K en la Q1

    • Miguel Sanz
  • 21/09/2019 21:23 CEST
Ricciardo, durante la calificación en Marina Bay. AFP

Los comisarios del Gran Premio de Singapur, tras cinco horas de deliberación y bien entrada la madrugada en Marina Bay, han decido descalificar a Daniel Ricciardo (Renault) de la calificación de hoy, al haber excedido el límite de potencia del MGU-K durante la Q1.

El piloto australiano, que había logrado la octava plaza en parrilla justo por detrás de Carlos Sainz, pierde todos sus tiempos por lo que tendrá que pedir permiso oficial para poder correr y lo hará saliendo desde la última posición.

Los delegados escucharon al delegado técnico de la FIA y a los representantes del equipo, incluyendo el gerente del equipo y dos de los ingenieros responsables. La defensa del equipo se basó en dos puntos. Primero, que el exceso era muy pequeño y no ofreció ningún beneficio medible y segundo, que el exceso ocurrió durante la segunda vuelta más rápida de la Q1.

A pesar de los argumentos del equipo, los comisarios se agarran a la claridad de la redacción del Artículo 1.2.2 ISC, que establece que "si se determina que un automóvil no cumple con los reglamentos técnicos aplicables, no será una defensa afirmar que no se obtuvo ventaja de rendimiento". Por eso la sanción que se ha aplicado es la descalificación, y no se considera cuándo o si se obtuvo una ventaja.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí