Verstappen: “Hoy no hemos estado a la altura”

0
71

Max Verstappen y Red Bull llegaron el jueves a Singapur como unos de los favoritos sobre el papel, debido a las características del circuito y de su RB15. Pero la sesión de clasificación lastró notablemente sus opciones para el domingo ante el sorprendente rendimiento de Ferrari.

El piloto holandés no pudo pasar del cuarto puesto, superando solo a Bottas, tras quedarse a 0,596 segundos de la pole de Leclerc.

"Es complicado valorar esta clasificación. Me ha faltado ritmo y no me ha sorprendido cómo ha ido la Q3, no podíamos esperar más. El coche parecía correcto, pero nos faltaba agarre y no podía ir más fuerte", reconoció Verstappen tras la sesión.

"Por supuesto que estoy decepcionado con el resultado, por ahora no tengo clara la respuesta de qué pasó. Ayer fue bien, pero no increíble. En algunas curvas nos faltaba algo y no pudimos explicar por qué, realmente. Hoy no logramos mejorar lo que queríamos en comparación con Mercedes y Ferrari. El equilibro está OK, pero no tenemos suficiente agarre en algunas curvas, creo".

También lee:

  • Ricciardo podría ser excluido
  • Hamilton: "No sé de dónde ha sacado Ferrari su ritmo"
  • Vettel y Hamilton: Una "mierda" la idea de la parrilla invertida

Verstappen cree que su liderato en la FP1 y su segundo puesto en la FP2 se vieron condicionados por las cartas que se guardaron sus rivales directos en la jornada del viernes.

"El viernes la gente siempre prueba cosas diferentes y la situación puede cambiar mucho de un día al otro. Me ha sorprendido el hecho de que en Monza fuéramos competitivos, cuando habitualmente no lo éramos, algo que ha sido al revés aquí en Singapur. Hoy no hemos estado a la altura y debemos entender por qué", comentó.

Cuando Motorsport.com le preguntó por sus opciones en carrera, el holandés afirmó: "No lo sé, para ser sincero, empezar cuarto no es algo muy prometedor para poder intentar ganar la carrera. Pero veremos qué pasa el domingo. Aunque ahora no veo muchas opciones. Creo que dependemos más de lo que pase delante de nosotros. No creo que tengamos la velocidad para atacar".

Información adicional de Adam Cooper desde Singapur

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí