FIA aprueba un test adicional a Pirelli para neumáticos 2020

0
100

Mercedes, Ferrari y Red Bull se han ofrecido a participar en el test y, junto con la FIA, Pirelli tiene ahora que decidir qué equipos lo harán, tras haber indicado que podría ser posible que los tres corrieran.

El circuito español fue reservado originalmente por Pirelli para una prueba de los neumáticos de 18 pulgadas de F2.

Pirelli había solicitado la prueba extra para testear sus últimas construcciones de 2020 en un circuito de alta severidad, después de haber completado su última sesión prevista para los neumáticos del próximo año con Mercedes en Paul Ricard a principios de este mes.

Sin embargo, el programa de pruebas forma parte de la normativa deportiva, por lo que fue necesario un cambio para que el test se pudiera llevar a cabo.

En teoría, en esta etapa, en la que la fecha límite del 30 de abril ya ha pasado, cualquier cambio de este tipo requeriría el apoyo unánime de los equipos.

Algunos se opusieron dado que tienen la idea de que cualquier equipo participante tendría una ventaja al adquirir conocimientos adicionales sobre los neumáticos del año que viene, a pesar de que se trataba de una prueba a ciegas y de que los resultados se compartirían posteriormente con todos los equipos.

Sin embargo, inusualmente en esta ocasión, la FIA aceptó que un voto positivo del 70% sería suficiente, y habiendo logrado el cambio, este fue enviado al Consejo Mundial para su aprobación.

Antes de que se confirmara la aprobación, el jefe de Pirelli F1, Mario Isola, dejó claro que la empresa italiana considera que esta prueba es esencial.

"Cuando empezamos a desarrollar el producto 2020 estábamos basando nuestro desarrollo en la antigua carta de objetivos", dijo.

"Estábamos desarrollando una nueva construcción, un nuevo perfil, con diferentes objetivos en mente, pero no con una fuerte atención para reducir de nuevo el sobrecalentamiento.

"Cuando empezamos esta temporada, en el producto actual ya se había reducido el sobrecalentamiento en comparación con el año pasado, pero luego, hablando con los pilotos, dijeron que querían dar otro paso en la reducción del sobrecalentamiento.

También lee:

  • Los secretos de cómo Ferrari sorprendió a sus rivales en Singapur
  • Ricciardo, excluido “por un microsegundo en una vuelta irrelevante”

"Luego hubo una discusión sobre la ventana de trabajo del neumático. Tuvimos que modificar nuestro programa de desarrollo para intentar alcanzar estos objetivos. En ese momento era muy, muy tarde.

"Si queremos hacer algo más en la dirección que acabo de mencionar, tenemos que considerar una prueba adicional en un circuito de alto desgaste para aprobar el producto también en el duro y medio, los compuestos C1 y C2. De lo contrario, obviamente nos perderemos esta información.

"Con los compuestos que probamos en Paul Ricard, parece que vamos en la dirección correcta, pero necesitábamos completar la gama. En Paul Ricard se puede desarrollar el C3 y el C4 y quizás el C5, pero seguro que no el C1 y el C2. Se necesita un circuito con características diferentes.

"Hacemos pruebas para confirmar lo que creemos que estamos diseñando. Necesitamos pruebas de seguimiento para confirmar y validar las soluciones que tenemos en mente.

"Pero no está garantizado, no puedo firmar aquí que lo que vamos a obtener en Barcelona es lo que esperamos. Hacemos la prueba, evaluamos el resultado y tomamos una decisión".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí