Una bolsa de un sandwich arruinó la carrera de Magnussen

0
1016

Kevin Magnussen buscó el octavo puesto en el circuito de Marina Bay, pero todo salió mal tras el último periodo de coche de seguridad; fue en ese momento cuando una bolsa de plástico transparente se atascó en el lado izquierdo del alerón delantero del monoplaza del Haas, lo que afectó gravemente a la aerodinámica del coche.

La bolsa, que se puede ver en la exclusiva fotografía, costó a Magnussen unos cuatro segundos por vuelta de su ritmo. El equipo no tuvo más remedio que llamarlo a pits a tres vueltas de terminar dado que estaba perdiendo demasiado tiempo y también estaba destruyendo los neumáticos.

El director del equipo, Gunther Steiner, dijo: "Fue después del reinicio [final], cuando de repente se volvió más lento.

"Pasó unas cuantas veces y comprobamos el ala porque uno de los ingenieros dijo que se había perdido la fuerza delantera, y pensamos que el ala estaba rota. Pero Kevin dijo que no golpeó nada, y no se podía ver (desde el muro) cuando pasaba conduciendo.

También lee:

  • GALERÍA: los últimos diez 1-2 de Ferrari en la F1
  • GP de Singapur: Timeline vuelta por vuelta
  • Binotto: "Era la mejor estrategia para el doblete, fin de la historia"

"Por eso hicimos una parada en boxes, ya que perdía mucha downforce, así que entró y pusimos neumáticos nuevos y sacamos la bolsa.

A la pregunta de Motorsport.com si sentía que la bolsa le había costado puntos al equipo, Steiner dijo: "No ayudó. Empiezas a pensar que el alerón delantero está roto y pierdes fuerza aerodinámica, y entonces el coche ya no funcionaba. ¿Hubiéramos podido mantener vivos los neumáticos sin la bolsa? No lo sé."

Magnussen terminó 17º en Marina Bay.

También lee:

  • Vettel: "Ganar aquí fue una sorpresa para nosotros"
  • Leclerc califica de "injusta" la estrategia de Ferrari
Bag of Kevin Magnussen, Haas F1 Team

Bag of Kevin Magnussen, Haas F1 Team

Photo by: Haas F1 Team

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí