Alfa pierde apelación de Alemania; Hamilton y Kubica salvan puntos

0
121

Alfa Romeo había apelado la sanción de 30 segundos que le impusieron a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, quienes finalizaron séptimo y octavo, para descender 12 y 13, sin embargo, los castigos al tiempo de carrera no se encuentran dentro de las penalizaciones que pueden ser apeladas bajo el reglamento de la Fórmula 1.

Aunque el director deportivo de Alfa, Beat Zehnder, dijo el mes pasado que el equipo no arriesgaría el enfoque de la apelación a menos que sintiera que tenía "algunos argumentos para ganar", el martes el caso fue declarado inadmisible por la FIA según el propio equipo.

Se espera que un fallo completo se publique más adelante.

La decisión significa que el único punto de Williams y Robert Kubica en la temporada 2019 de F1 hasta ahora está a salvo, ya que ascendió al décimo sitio por las degradaciones de Alfa.

También significa que el líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton, mantiene los dos puntos que anotó en la novena posición de la caótica carrera.

También lee:

  • La F1 cambia el aspecto de sus coches de 2021… ¡al estilo avión!
  • Enfados, insultos, el 'león' de Singapur y más radios de la carrera
  • Markelov, sustituto de Hubert para lo que queda de F2 2019

Las sanciones se concedieron por infracciones en el reglaje del embrague, ya que Alfa falló en las normas destinadas a impedir que los equipos desplieguen un equivalente de control de tracción.

El director de la escudería, Frederic Vasseur, había argumentado en ese momento que el problema estaba fuera de su control.

"La situación surgió durante las vueltas que pasamos detrás del coche de seguridad (en las primeras vueltas) antes de la salida – sufrimos una disfunción del embrague que estaba fuera de nuestro control y seguiremos investigando el asunto", explicó.

"Respetamos el proceso de la FIA y el trabajo de los comisarios, pero apelaremos esta decisión porque creemos que tenemos las bases y la evidencia para que sea revocada."

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí