La Fórmula 1, abierta a experimentar con el formato de los Grandes Premios en 2020

0
98
Fórmula 1La Fórmula 1 que viene: experimentos con el formato de los Grandes Premios en 2020

Fórmula 1 2019 Lo ha confirmado Ross Brawn

    • Irati Prat
  • 24/09/2019 14:14 CEST
La salida del GP de Singapur. EFE

Vettel: "¿Invertir la parrilla?, eso es una gilipollez"

La Fórmula 1 avisa de "alerones futuristas" para 2021

"Eso es una gilipollez, eso es lo que creo", declaró Sebastian Vettel cuando le preguntaron este sábado en rueda de prensa si invertir la parrilla para hacer las carreras más espectaculares era una buena opción para la Fórmula 1. Lewis Hamilton tampoco estaba muy por la labor.

No obstante, desde la propio Fórmula 1 salen al paso tras el Gran Premio de Singapur para aclarar los diferentes rumores que están circulando sobre un posible cambio en el formato de los sábados y domingos, en esa tendencia de Liberty Media por hacer más impredecible el Gran Circo.

"En los últimos días he leído una gran variedad de declaraciones de pilotos y expertos sobre ideas para hacer que el formato de fin de semana de carrera sea más espectacular", ha explicado Ross Brawn, director técnico de la F1.

Ross Brawn / AFP

"Para tratar de aclarar la situación y evitar malentendidos, estamos en discusiones sobre experimentar en 2020 con cambios en el formato de calificación con el objetivo de hacer que un fin de semana del Gran Premio sea un poco menos predecible", aclara, confirmando los rumores de que se está planeando probar cosas nuevas en 2020, aunque sin confirmar que la parrilla invertida sea una de las opciones.

"Quiero enfatizar la palabra 'experimento' porque de esto se trata: una pequeña muestra para establecer las direcciones para el futuro. Todos somos muy conscientes de que el formato de clasificación actual es emocionante y espectacular, pero lo que también es importante es asegurarse de que la carrera, lo más destacado del fin de semana, sea lo mejor posible", añade Brawn.

Ross Brawn, reunido con Toto Wolff y Chase Carey / RV RACING PRESS

Brawn insiste en que la mejor forma de probar si estos experimentos funcionan o no es en pista, no a través de simulaciones. Por eso quiere ponerlos en práctica en 2020, antes del gran cambio que sufrirá la Fórmula 1 en 2021.

"No importa cuántas simulaciones ejecutes, no hay medida más precisa que la pista. La Fórmula 1, los equipos y la FIA están estudiando la posibilidad de un nuevo formato para un pequeño número de eventos para la próxima temporada", explica.

GP de Singapur 2019 / EFE

Y aclara que "todavía no se ha tomado una decisión porque estamos finalizando todos los detalles, pero los comentarios recibidos hasta ahora son, en su mayoría, positivos. Entiendo que los puristas podrían estar preocupados, pero no debemos tener miedo de realizar un experimento, de lo contrario no podemos progresar".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí