La Fórmula 1 avisa de “alerones futuristas” para 2021

0
134
Fórmula 1La Fórmula 1 avisa de "alerones futuristas" para 2021

Fórmula 1 2019 Dan pistas sobre la nueva normativa

    • Marca Motor
  • 24/09/2019 14:12 CEST
El alerón delantero del Renault en Monza. AFP

La Fórmula 1 que viene: experimentos con el formato de los Grandes Premios en 2020

No ha terminado la temporada 2019, no ha empezado siquiera la 2020, y sin embargo, el 2021 ya está a la vuelta de la esquina. Y con él las nuevas normativas que implementarán la Fórmula 1, la FIA y Liberty Media con el objetivo de alcanzar una Fórmula 1 más equilibrada e impredecible. Y es que se debe llegar a un acuerdo antes de que acabe octubre, la fecha límite.

Después de revelar, hace un mes, las primeras imágenes del coche que se estaba sometiendo a pruebas en el túnel de viento con el objetivo de que esté listo para 2021, ahora la Fórmula 1 da un nuevo avance sobre las evoluciones que está viviendo, aún de forma interna, el Gran Circo.

Dicho monoplaza, con nombre en clave 'Lima', según ha dado a conocer la F1, "presentará unos alerones más elegantes, con un diseño futurista". Las imágenes, que se mantienen en secreto por ahora, han sido presentadas a los equipos este lunes.

Un equipo técnico liderado por Pat Symonds y Nikolas Tombazis ha estado trabajando en el diseño del monoplaza de forma integral los últimos meses. El principal cambio que destaca la Fórmula 1 es el nuevo modelo futurista de los alerones, tanto el delantero como el trasero. De cara al delantero, con un ancho de dos metros, la F1 estudia la posibilidad de estrecharlo siempre y cuando no afecte a uno de los principales objetivos de la normativa de 2021: que los coches puedan seguirse de cerca sin perder carga aerodinámica.

El primer prototipo para 2021 en el túnel de viento / F1

El nuevo alerón delantero, más robusto, dejará de ser recto y presentará dos 'flaps' curvados. Por otro lado, los 'endplates' apuntarán de forma drástica hacia arriba, "al igual que la punta del ala en un avión de pasajeros", indica la Fórmula 1. Además, los extremos serán una de las pocas partes que se abrirán de forma libre para que los equipos la desarrollen.

El otro gran cambio será el ya mencionado alerón trasero, más ancho que el último modelo presentado y donde los 'endplates' y los soportes se curvarán hacia dentro por razones estéticas.

El primer prototipo para 2021 en el túnel de viento / F1

Además, otros cambios incluyen que la punta del morro se bajará unos 25 milímetros, el chasis se ha elevado y el reposacabezas y el arco antivuelco estarán más altos, dando más espacio a los pilotos. También hay modificaciones en el suelo, los frenos traseros y la caja de cambios.

Según ha informado la propia Fórmula 1, se planean más pruebas de túnel de viento antes de la publicación de la normativa definitiva a finales de octubre.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí