Los pilotos, como Sainz o Checo, prefieren la estabilidad para igualar la F1

0
237
GP Rusia F1 2019Los pilotos, como Sainz o Checo, prefieren la estabilidad para igualar la F1

GP Rusia F1 2019 Sainz o Checo son ejemplos

    • Marco Canseco
  • 24/09/2019 16:53 CEST
Carlos Sainz, durante el GP de Singapur de la semana pasada. EFE

Checo Pérez no tiene nada claro que 2021 vaya a ser un punto de inflexión en el que todos los equipos estén separados por un puñado de décimas. El mexicano es muy escéptico con lo que viene, viendo experiencias anteriores.

"En 2014 se cambió de motor y se han visto las mayores diferencias de la historia para Mercedes. Hace dos años se ensancharon los coches y las ruedas y eso volvió a abrir una nueva brecha. Cada vez que hay un cambio de reglamento las diferencias aumentan, porque los equipos con mayores presupuestos puede invertir más en el nuevo coche. Los pequeños tardan años en acercarse un poco, cuando el reglamento se va agotando para encontrar posibles mejoras", comentaba el piloto mexicano este verano.

Checo prefiere no tocar nada de nada, esa es su fórmula para conseguir la igualdad en los próximos años. Es alérgico al vaivén de los coches y los formatos, algo que lo que la actual F1 está imbuida de lleno.

A los nuevos coches, con una aerodinámica 'mágica', que va a permitir unos rebufos cercanos entre todos, se suman las intenciones de cambiar ciertas sesiones, especialmente la calificación de los sábados. Se habla de parrillas invertidas, algo que provoca la risa entre los pilotos, y Ross Brawn anuncia ciertos "experimentos" para 2020 en ese sentido.

Carlos Sainz no es tan radical como Checo, pero es partidario de fijarse primero en igualar los coches en 2021 y luego ver si hace falta cambiar el formato de competición. Un consejo bastante coherente y acertado.

"Personalmente creo que primero necesitamos ver, antes de cambiar el formato, una Fórmula 1 con una parrilla apretada y coches que se puedan seguir. Una vez que tengamos un 2021 con coches que se puedan seguir y a toda la parrilla en un segundo, que es lo que me gustaría para que cada piloto pueda marcar la diferencia, entonces quizás no se necesiten esos cambios", comentaba Sainz en rueda de prensa en Singapur.

"Así podríamos tener la mejor F1 que hayamos visto nunca, sin ninguno de esos cambios, así que… ¿por qué no nos centramos en hacer la Fórmula 1 como debería ser, con competición más apretada, distribución de dinero con más igualdad y coches que se puedan seguir los unos a los otros?", recomienda el piloto español, antes de empezar a hacer más experimentos con champán del caro.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí