Previa Pirelli – Rusia: “Una de las claves será anticipar el set-up y la estrategia de neumáticos”

0
318

Sin tiempo para el descanso, la Fórmula 1 viaja este fin de semana a Sochi (Rusia) para encarar la decimosexta prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1. En esta ocasión, Pirelli ha optado por los neumáticos de su zona media de la gama: C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando), los cuales son un grado más duros que los del año pasado. Este circuito no es demasiado exigente con las gomas, por lo que a priori debería predominar la estrategia de una única parada. la poca degradación, además, permitirá a los pilotos rodar al máximo en cada stint y ser más agresivos, ya que no tendrán que gestionar las ruedas, como sí ocurrió en el pasado Gran Premio de Singapur. El tramo más minucioso a destacar es la curva 3, en la que debe afrontarse un viraje a la izquierda con múltiples ápices; un tramo comparable a la famosa curva 8 del circuito de Estambul.

En términos generales, este trazado es de tracción y frenada, de modo que el neumático que más trabaja es el delantero derecho. El año pasado Mercedes salió de Sochi con un doblete comandado por Lewis Hamilton (estrategia de ultrablando-blando). Algo que los hombres de Brackley esperan repetir esta temporada, sobre todo después de las tres victorias consecutivas de la escudería Ferrari, que lo ha ganado todo desde que regresara del parón vacacional. Asimismo, habrá que prestar especial atención a las condiciones meteorológicas, pies no se descarta la presencia de lluvia a lo largo del fin de semana, lo cual supondría un aliciente más a este Gran Premio.

Mario isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1:

"La prueba rusa recupera su fecha otoñal después de ser adelantada el año pasado, por lo que será muy interesante ver qué ha cambiado en la pista respecto al año pasado. Desplazaremos hasta Sochi los compuestos de la zona central de la gama, un grado más duras, por tanto, que en 2018, y creemos que se adaptarán a la perfección a una gran variedad de escenarios. Las fuerzas longitudinales, más que las laterales, son las que afectan principalmente a las cubiertas aquí; un trazado en el que se puede apreciar una gran evolución a lo largo del fin de semana. Una de las claves del éxito en Rusia será anticipar el set-up y la estrategia de neumáticos. Por cierto, Valtteri Bottas estableció en la clasificación de 2018 el récord absoluto de vuelta al trazado, así que veremos si este año puede rebajarse la marca".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí