Ross Brawn: “No debemos tener miedo a realizar un experimento, queremos progresar”

0
172

El director deportivo de la Fórmula 1 ha comentado abiertamente la realidad sobre algunos posibles cambios en el sistema de clasificación. Ross Brawn sabe que últimamente están saliendo a la luz ciertos rumores que inducen a un más que posible cambio, también algunos de los protagonistas han opinado al respecto. Por lo que ha visto tras Singapur un buen momento para hablar y salir al paso de todo esto. Ross considera que el sistema actual es emocionante y espectacular, pero también sabe que el trabajo continuo es la clave, porque si te quedas anclado a algo sería como comenzar a retroceder. 2021 llegará repleto de importantes cambios para la Fórmula 1, esta categoría espera grandes cambios para ese momento.

Sin embargo, hasta ese punto queda por disputar una temporada completa, en la que según el propio Brawn, cabe esperar algún experimento en cuanto al sistema de clasificación. Por ahora no da más detalles al respecto, porque antes quieren asegurarse de que quedará atado hasta el más mínimo detalle. Con la palabra experimento quiso dejar claras las intenciones, ya que por muchas simulaciones que puedan hacerse la realidad no se verá hasta que no se ponga en pista. Lo que queda muy claro, sea cual sea el sistema empleado para establecer el orden de salida, es que nadie quiere ver el espectáculo dantesco que vimos en Monza, donde todos los pilotos jugaron a encontrar el hueco perfecto y se quedaron sin la oportunidad, privando a todos de una verdadera y emocionante batalla por la pole.

Por ahora los equipos están completando evaluaciones sobre posibles nuevos formatos para la competición que probablemente se prueben hasta en tres ocasiones, eso quedará en su consideración. A fecha de hoy parece haberse llegado a un posible acuerdo al respecto.

Sin más, solo queda esperar a nuevas confirmaciones sobre posibles explicaciones acerca del que pueda ser el nuevo sistema de clasificación. Las opiniones de los protagonistas y principales implicados será crucial a la hora de tomar una decisión final.

Experimentos para la sesión de clasificación

"En los últimos días, he leído una variedad de declaraciones de pilotos y expertos sobre ideas para hacer que el formato de fin de semana de carrera sea más espectacular. Para tratar de aclarar la situación y evitar malentendidos, hay discusiones sobre experimentar en 2020 con algunos cambios en el formato de clasificación, con el objetivo de hacer que un fin de semana del Gran Premio sea un poco menos predecible. Quiero enfatizar la palabra 'experimento' porque de esto se trata: una pequeña muestra para establecer las direcciones para el futuro. Todos somos muy conscientes de que el formato de clasificación actual es emocionante y espectacular, pero lo que también es importante es asegurarse de que la carrera, lo más destacado del fin de semana, sea la mejor posible".

La realidad solo muestra su cara sobre la pista

"No importa cuántas simulaciones ejecutes, no hay medida más precisa que la pista. Fórmula 1, los equipos y la FIA están estudiando la posibilidad de un formato revisado para un pequeño número de eventos para la próxima temporada. Con regulaciones deportivas y técnicas estables para 2020, es el momento perfecto para tales evaluaciones. Todavía no se ha tomado una decisión porque estamos ajustando todos los detalles, pero los comentarios recibidos hasta ahora son, en su mayoría, positivos. Entiendo que los puristas podrían estar preocupados, pero no debemos tener miedo a realizar un experimento, de lo contrario no podemos progresar. No queremos cambios por el simple hecho de cambiar, queremos mejorar nuestro deporte, porque, al igual que el desarrollo de los monoplazas, si te quedas quieto corres el riesgo de dejarte caer hacia atrás".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí