Vettel descoloca a Leclerc

0
227
GP Singapur F1 2019Vettel descoloca a Leclerc

GP Singapur F1 2019 Se apropia hábilmente de la bandera de Ferrari: primero el equipo, luego el piloto

    • Miguel Sanz
  • 24/09/2019 07:47 CEST
Vettel, con la bandera de "ser Ferrari" en el podio de Singapur. AFP

La victoria de Sebastian Vettel en Singapur tuvo mucha más miga que un simple triunfo. El alemán ya es perro viejo y aprovechó toda la parafernalia del podio, la celebración y las ruedas de prensa posteriores para ubicarse hábilmente como el guardián de las esencias de Ferrari, y, por eliminación, descolocando a Leclerc: 'Yo trabajo en equipo, tú para tí mismo', era el mensaje soterrado.

Desde que se levantó del monoplaza, Vettel atrapó todo el imaginario de Maranello. Levantó el volante con el logo del Cavallino, abrazó a todos los mecánicos en ingenieros y, sobre todo, en el podio encarnó el rol de hombre Ferrari con esa bandera de "essere Ferrari" ('ser Ferrari') que ya circulaba por Monza pero entonces Leclerc no la utilizó.

Ahí no quedó la cosa. Viendo que Charles iba y venía en sus declaraciones con un tibio cabreo, a un lado amargado, a otro con media sonrisa por el doblete, Seb hurgó más en la herida descolocando a su compañero por el verdadero valor de lo logrado. Los mensajes fueron de lo más elocuentes: "Creo que estás muy engañado si alguna vez piensas que eres más grande que este equipo. No creo que ninguna persona pueda ser más grande que este equipo. En Hungría, un circuito similar a este, acabamos a un minuto, hoy hemos ganado, eso es un éxito del equipo, como dije en la radio y eso es lo que honestamente siento".

A su lado Leclerc captaba el mensaje, mientras que subrayaba que el equipo no le dijo nada, que no se discutió en la previa la opción de un 'undercut', todo un tetracampeón del mundo subrayaba a su vez que ni él discute al equipo, que está por encima de todo, lo que se conoce como una leche por elevación.

No fue el único cuerno. A Leclerc le preguntaron si esa poca información es habitual en Ferrari con sus pilotos, dio su explicación y Sebastian, sin que le preguntaran, terció de nuevo en el mismo sentido: "Tratamos de plantear muchas situaciones de la carrera, de cómo puede ir, pero insisto, Ferrari es un equipo de excepción y el equipo es el primero. Creo que somos conscientes de eso". Al menos él sí, venía a insistir.

Además Vettel sabe que cuenta con otro elemento a favor de esta inteligente sumisión, más allá del equipo y los tifosi, como la prensa italiana, que en estos casos forma filas entorno al equipo, no al piloto. Nadie ha discutido la habilidad del dúo Binotto-Rueda (jefe de estrategia) en voltear las tornas y asegurar el doblete. Y alguno como La Gazzetta dello sport, recuerda además la 'grosera' actitud de Charles en Monza, cuando se puso por delante en la calificación, antes que el equipo. "Este pequeño sufrimiento tiene el poder de reenviarle un poco de espíritu de equipo", asegura Giancula Gasparini en la página 3 del periódico de hoy. En el resto de la edición loas y más loas al anteayer apaleado Vettel. Como en el resto de la prensa deportiva y generalista, donde se recuperan titulares como "el viejo capitán gana, vuelven las manos de 2015", y ojo al dato, "Leclerc debe entender cuándo debe ceder el paso a Vettel". Desde luego ya ha entendido que con el escudo no se juega.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí