Ferrari jubilará ‘La Araña’ y ya piensa en un nuevo simulador de coste millonario

0
240
Fórmula 1Ferrari jubilará 'La Araña' y ya piensa en un nuevo simulador de coste millonario

Fórmula 1 2019 Quieren anticiparse a las restricciones presupuestarias

    • Irati Prat
  • 25/09/2019 13:58 CEST
'La araña', el simulador de Ferrari AxisOfOversteerTV (YouTube)

Ferrari aumentará su inversión en Fórmula 1 para lograr el título en 2020 y 2021

El habitáculo, de tres pisos de altura, está vacío salvo por un evidente bulto de dos toneladas que se alza tres metros sobre el suelo. Su interior únicamente es accesible mediante el uso de una escalera y su estructura de aluminio le vale el sobrenombre de 'La Araña', por su parecido con un arácnido. Para llegar hasta allí hay que viajar a Maranello, la casa de Ferrari.

Una vez dentro, la libertad de movimientos (bruscos y ligeros) que experimenta el piloto y la pantalla de 3D curva que cubre gran parte del habitáculo (en un angulo de visión de más de 180 grados), provocan en el piloto una sensación similar a la que vive dentro de un monoplaza. Desde 'Autosprint' cuentan que Luca Badoer se mareó al probarlo por primera vez.

El simulador de Ferrari en Maranello, desde dentro / Ferrari

Todo este complejo sistema, valorado en 5 millones de euros por el medio anteriormente citado, está controlado por diez ordenadores vinculados entre si. Al mismo tiempo, la instalación (realizada en un edificio de 180 metros cuadrados) requirió más de 10 kilómetros de cableado.

Sin embargo, una década después de su instalación y puesta en funcionamiento, y tras haber pasado por su volante pilotos como Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Felipe Massa, Sebastian Vettel o Charles Leclerc, Ferrari ha decidido ahora 'jubilar' a 'La Araña'.

Kimi Räikkönen, dentro de 'La Araña' / Ferrari

La razón, aunque parezca irónica, es la implementación por Liberty Media, la Fórmula 1 y la FIA de un límite presupuestario para los equipos de 175 millones de euros. Y es que los grandes equipos aprovechan los meses previos para renovar infraestructuras y gastar todo lo que posteriormente tendrán que ahorrar.

En una 'nueva era' en la que se han reducido al máximo los test sobre la pista, los equipos han evolucionado de forma drástica sus simuladores para intentar ganar ventaja desde la fábrica. Ahora, Ferrari (que ya ha visto como Dallara ha mejorado su versión de 'La Araña') no quiere quedarse atrás y avanzar en Maranello es el primer paso para volver a saborear a un título, algo que no hacen desde el Mundial de Constructores de 2008.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí