Haas planea correr un monoplaza “híbrido” en Rusia

0
173

Grosjean ya utilizó esta versión en Singapur, que combina el suelo, los bargeboards y el alerón trasero con el que Haas comenzó la temporada, con los últimos sidepods y el alerón delantero.

El equipo solo tenía una versión de este paquete disponible el pasado fin de semana en Singapur, pero espera tenerlo listo para Magnussen en el evento de Sochi.Cuando Motorsport.com le preguntó al director del equipo, Gunther Steiner, cuál era el plan después de Singapur, contestó: “Un híbrido. No es la especificación exacta de Australia, porque no podríamos hacer eso ya que necesitaríamos cambiar el chasis".

"El coche de Kevin no fue lento [en Singapur] y necesitamos analizar ambos coches durante la carrera. Pero en este momento, el plan es que volvamos con ambos coches a la especificación que Romain llevó. Esto ya estaba planeado antes".

Haas ha optado por esta especificación híbrida ya que ha entendido que las evoluciones que introdujo desde el comienzo de la temporada no han supuesto ninguna mejora de rendimiento.
Steiner ha reconocido que si Haas hubiera corrido a principio de temporada con su último evolución, no habrían sido más rápidos.

También lee:

  • Vettel: cartas de fans me ayudaron a seguir creyendo
  • Bottas: Mercedes puede mejorar sus procedimientos
  • Todt: No hay un sólido interés por un nuevo equipo en F1

"No sería mejor. Quizás funcionaría diferente, pero no mejor", señaló.

El problema se remonta a un fallo con la correlación del túnel de viento, que ha provocado que lo planteado en el diseño no se cumple en el coche real.

El equipo se enfrenta ahora a una carrera contra reloj para entender qué paso y que el problema no se repita en 2020.

"Estamos trabajando en ello. Sabemos que tenemos un problema, pero creemos que estamos dando con él. Haremos algunas pruebas en las carreras que quedan este año para descubrir por qué está pasando lo que está pasando o por qué existe este problema de correlación".

Cuando se le preguntó si había presión por encontrar rápidamente la respuesta, Steiner dijo: "Absolutamente. Creo que si en las próximas dos o cuatro carreras encontramos algo, estaremos bien".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí