McLaren confirma que habrá “cambios conceptuales” en el MCL35

0
148
Fórmula 1McLaren confirma que habrá "cambios conceptuales" en el MCL35

Fórmula 1 2019 James Key, director técnico de la escudería, ya prepara el nuevo coche

    • Irati Prat
  • 25/09/2019 16:22 CEST
El McLaren de Carlos Sainz, en Singapur. McLaren

Las bases de un coche ganador pasan porque funcione en todos los tipos de circuito. Desde los de baja carga aerodinámica, como Monza, hasta los que precisan de una alta carga, como Monaco, Singapur o Hungría. Y que sea reactivo, claro. Es decir, que lo que se prueba en la fábrica, en el túnel de viento, funcione al ser trasladado a pista.

Y McLaren está consiguiendo dar todos los pasos sin tropezarse. Primero, el paquete de actualizaciones llevado a Barcelona funcionó, y la escudería británica solventó (en cierta medida) los problemas que tenía a su paso por curva lenta. Luego, demostró que el coche funcionaba en todos los tipos de trazados. El mejor ejemplo fue Hungría, donde McLaren sorprendió yendo bien todo el fin de semana.

Carlos Sainz y Lando Norris / AFP

Hace unas semanas, Andreas Seidl, el jefe del equipo McLaren, ya adelantaba la idea de futuro que quería poner en práctica: La pelea por el cuarto puesto del Mundial de Constructores de 2019 no debía entorpecer el desarrollo del coche para 2020. Y eso sin pensar todavía en 2021, cuando el cambio del reglamento de un vuelco (o no) a la actual parrilla.

Desde Woking, sin embargo, pese a las incertidumbres del futuro, piensan a lo grande. Con cautela, eso sí, sabiendo de donde vienen, los errores que cometieron en el pasado y la distancia, todavía muy grande, con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

James Key, director técnico de la escudería naranja, avisaba tras el Gran Premio de Singapur, en una rueda de prensa abierta a los medios, que McLaren intentaría sorprender con el concepto del coche para 2020.

El McLaren, en el GP de Singapur / McLaren

"Creo que hay algunos cambios conceptuales que necesitamos revisar", explicaba Key. "Aunque habrá un posible cambio normativo en 2021, tenemos ganas y queremos ver cómo podemos empezar a generar el rendimiento que nos permita dar grandes pasos que nos acerquen a los de delante. Todo el mundo alrededor hace siempre lo mismo, así que creo que es preciso hacer algunos cambios de concepto", añadía el ingeniero británico.

Actualmente consolidados como líderes de la zona media, Key sabe que parten desde una posición de cierto privilegió respecto a sus competidores, el resto de la escuderías 'mortales': "No estamos en mal lugar. Lo demostramos en Singapur. Fuimos bastante rápidos en recta, así que tenemos eficiencia y podemos generar, al menos mientras luchamos, los niveles de carga aerodinámica que necesitamos. Creo que no vamos a cambiar el balance, sólo un poco el concepto", declara Key.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí