McLaren evalúa “cambios conceptuales” para 2020

0
61

El equipo de Woking ha estado regularmente en la parte delantera de mitad de tabla este 2019, pero necesita dar un paso adelante durante el invierno europeo si quiere poder luchar por el top 3.

El actual auto de McLaren se ha a visto favorecido por la eficiencia aerodinámica, en lugar de pura carga aerodinámica, pero James Key, su director técnico, ha admitido que podría haber algún cambio en ese apartado para 2020.

A la pregunta de Motorsport.com de si planea cambiar el concepto, respondió: "Creo que hay algunos cambios conceptuales que necesitamos valorar, solo porque queremos avanzar".

"Aunque hay un cambio potencial de reglamento en el horizonte, estamos mirando hacia delante, y queremos ver cómo podemos empezar a generar el rendimiento que nos permita dar los pasos que necesitamos para estar delante".

"Todo el mundo a nuestro alrededor está haciendo lo mismo, por lo que creo que necesitamos cambios conceptuales para ello. Pero en cuanto a los números del auto, creo que no está en un mal lugar realmente".

También lee:

  • Mercedes se frota las manos con una posible rivalidad Vettel-Leclerc
  • Haas planea correr un monoplaza "híbrido" en Rusia
  • Todt: No hay un sólido interés por un nuevo equipo en F1

"En un circuito como Singapur hemos sido bastante rápidos en recta, así que la eficiencia está ahí, pero podemos generar, al menos para competir contra los que nos rodean, la cantidad de carga aerodinámica que necesitamos".

"Así que creo que sobre todo no cambiaremos los números que tenemos, pero conceptualmente sí que cambiará un poco".

McLaren está ahora en una apretada batalla por el cuarto lugar en el campeonato de constructores y Key dice que el equipo está afrontando una etapa complicada a la hora de equilibrar el desarrollo del coche de este año y los de 2020 y 2021.

"Es un periodo de transición, pero no creo que sea uno de esos en los que está todo claro. A veces das por acabado el año actual, ya sea porque ha ido mal o porque ha ido bien y ya no tienes rivales", añade el director técnico de McLaren.

"Creo que nosotros estamos en la dirección positiva este año. Tiene sentido continuar ese aprendizaje un poco más, pero centrándonos en el año que viene al mismo tiempo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí