Renault propone una alternativa a las sanciones en parrilla

0
198

La FIA, Liberty y los equipos llevan meses debatiendo alternativas al sistema actual, estudiando alternativas como añadir lastre a los autos o restringir el combustible.

Y aunque las penalizaciones en parrilla todavía tienen mucho apoyo, Cyril Abiteboul, jefe de Renault, cree que sería mejor sancionar con tiempo al final de la carrera (o durante la misma) en lugar de alterar la posición de salida. Así, los pilotos castigados participarían en todas las rondas de la clasificación, algo que no pasa actualmente si están obligados a salir en las últimas plazas.

"Nuestra posición desde hace tiempo no ha cambiado", dijo el de Renault. "Proponemos una penalización de tiempo que cumplirías en tu parada en boxes o se añadiría al final de la carrera".

"Ayudaría que hubiera mejores carreras sin cambiar la posición de salida, sin alterar tampoco la clasificación. No entiendo por qué no lo apoya más gente, debe haber una buena razón".

También lee:

  • 'Él GP Singapur en 4 apuntes', por Luis Manuel "Chacho" López
  • Hamilton elogia la historia de superación de Kubica
  • McLaren evalúa "cambios conceptuales" para 2020

El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo que esa era una buena opción.

"Creo que una sanción de tiempo es bastante clara para entenderla", declaró el estadounidense. "Realmente no cambia la parrilla, la cumples en tu parada en boxes".

"La estrategia entra en juego, ¿cuándo entras, qué neumáticos pones? Creo que sería la solución más simple, la que menos interrumpe y la más fácil de entender. Y añadiría algo de emoción a la carrera".

Christian Horner, de Red Bull, insistió en que es importante animar a los pilotos a participar en la clasificación, y se mostró en contra de la propuesta del lastre.

"Hemos visto en otras categorías que no funciona", dijo sobre añadir peso a los autos sancionados. "Te fastidia todo el fin de semana, no solo la clasificación. Creo que lo único malo de lo que tenemos en este momento es que roba a los aficionados un sábado en el que los pilotos buscan una posición alta".

"Si nos fijamos en Monza, Max [Verstappen] disputó un par de vueltas en la Q1 y no quiso participar más allá de la Q2. Creo que si podemos encontrar una penalización más equilibrada que simplemente mandarlos directamente al fondo de la parrilla deberíamos estudiarla, para que los pilotos rueden los sábados buscando la mejor posición".

Gunther Steiner, director de Haas, también se opone al lastre, prefiriendo el sistema actual.

"El lastre es incluso más difícil de explicar a los espectadores, cuando de repente un auto va más lento que los demás", dijo. "El lastre no es mi opción preferida".

"Tenemos que encontrar un sistema de penalización que sea lo suficientemente severo. Pero creo que por el momento no está funcionando tan mal. Prefiero este sistema que el de lastres".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí