“Tener dos pilotos alfa siempre crea una escalada de rivalidad”

0
111
GP Rusia F1 2019

GP Rusia F1 2019 Wolff prefiere a Mercedes con Primer piloto y escudero

    • Marco Canseco
  • 25/09/2019 15:50 CEST

Algunos, como Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1, lo tienen muy claro. Aún recuerda el tortuoso año 2016, cuando Rosberg se rebeló contra Hamilton y le quitó el título Mundial. La convivencia fue muy perniciosa para Lewis, acostumbrado a no tener competencia en la marca de la estrella.

Por eso, cuando Nico decidió retirarse unos días después de alzar la Copa de Campeones, el inglés exigió de inmediato a un compañero de perfil bajo. Vetó de lleno Fernando Alonso, que llegó a ser contactado por Wolff para saber su disponibilidad, como hizo con otros pilotos.

Y así llego Valtteri Bottas, para ir renovando año a año en función de los resultados y del comportamiento (grado de obediencia a la radio) que mostrase a lo largo de la temporada. Y ahí sigue.

Wolff mira ahora a Ferrari y no les arrienda las ganancias. Lo expresa de manera contundente. "Creo que tener dos pilotos alfa, siempre en competencia por el puesto, tiene el potencial de crear una escalada en la rivalidad dentro del equipo". Sobre todo si se intentan adjudicar los resultados de forma artificial, podría añadirse.

"También lo hemos experimentado (Rosberg y Hamilton) y creo que hoy como equipo somos mucho más fuertes, con una filosofía clara". señala cargado de números, títulos y razones.

"Lo bueno es que Leclerc y Vettel se siguen sumando puntos, lo cual es una ventaja", dice sobre un posible choque en pista, algo que Rosberg y Hamilton si tuvieron en varias ocasiones.

Wolff cree que en la última prueba, en Marina Bay, dieron ciertas ventajas a Ferrari. "Se trata de optimizar el paquete que tienes disponible, ganar carreras y hacer el máximo. Y no lo hicimos en Singapur", reconoce Wolf en el debe de su equipos.

Sochi debería ser el lugar en el que reencontrarse con la victoria, pero ya no las tienen todas consigo. Ferrari ha regresado con el coche que se esperaba a principios de año y con una batalla interna desequilibrada pero apasionante.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí