Rusia es territorio Mercedes

0
232
GP Rusia F1 2019Rusia es territorio Mercedes

GP Rusia F1 2019 Han ganado todas las carreras disputadas en Sochi

    • Irati Prat
  • 26/09/2019 10:55 CEST
Ambos Mercedes, en el GP de Rusia de 2018.

La Fórmula 1 llegó a Rusia por primera vez en 2014. Siempre en el Autódromo de Sochi, un trazado que recorre el Parque Olímpico de la ciudad sureña y que no ha conocido, desde su primer Gran Premio, un ganador que no pertenezca al equipo Mercedes. Solamente Lewis Hamilton (2014, 2015 y 2018), Nico Rosberg (2016) y Valtteri Bottas (2017) han levantado el trofeo entregado por Vladimir Putin.

Incluso si buscamos conexiones en el inicio del Siglo XX, cuando en 1913 y 1914 se celebraron sendos Grandes Premios (no del Mundial de F1, no existía como tal) en San Petersburgo, también encontramos dos ganadores que pilotaban un Mercedes-Benz. Georgy Suvorin y Willly Scholl, respectivamente.

Doblete de Mercedes en Rusia 2018

Sin embargo, y aunque la dinámica reciente puede plantear a Ferrari como gran favorito, Sochi no es el circuito que más favorece al SF90, y los errores cometidos en Singapur pueden ejercer de despertador improvisado para un equipo que, en palabras de Lewis Hamilton, el líder del Mundial, "no puede relajarse". Y que mejor sitio que Sochi para volver a ganar.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, prefiere ser cauto y aunque reconoce que "Sochi ha sido un circuito sólido para nosotros en los últimos años", sabe que "esa tendencia no significará nada una vez que lleguemos allí. Esperamos que el fin de semana vuelva a ser duro para nosotros y todo el equipo está listo para afrontar el reto que tenemos por delante sin rodeos".

La cercanía de los muros, siempre presente en Rusia

En un trazado diseñado por Hermann Tilke (ya no es novedad), Valtteri Bottas se siente como en casa. Lejos de Finlandia, cierto, pero con buenos resultados los últimos años. Ganó en 2017, su primer triunfo con Mercedes, quedó segundo en 2018 tras hacer la 'pole' y ser relegado por órdenes de equipo cuando Hamilton peleaba el Mundial e incluso en 2014 celebró un podio con Williams.

Un circuito que a veces transmite la sensación de ser urbano por la cercanía de los muros y al que podría quedarle poco tiempo en el Mundial de Fórmula 1. Hay voces desde Inglaterra (concretamente el 'Daily Mail') que avisan de negociaciones entre Putin y Liberty Media para trasladar el Gran Premio de Rusia a San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada del país. El nuevo circuito que habría que construir ya está en mente.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí