Kvyat contra la FIA: “Hay cosas más importantes que el diseño de un casco”

0
199

El piloto de Toro Rosso se presentó para el fin de semana del Gran Premio de Rusia con un diseño de casco diferente al que utiliza habitualmente, luciendo el blanco, rojo y azul de la bandera de su país.

Sin embargo, le fue prohibido utilizarlo en los entrenamientos de este viernes en Sochi porque el reglamento deportivo de la Fórmula 1 establece que un piloto solo puede cambiar una vez por temporada el diseño de su casco y Kvyat ya lo había hecho en el GP de Italia.

Aunque el ruso admitió que desconocía esta normativa, vigente desde 2015, la calificó como "una broma".

También lee:

  • Kvyat no podrá usar un diseño de casco especial en Rusia

"Quizás lo use mañana. Vamos a ver. Aún no sé cuáles pueden ser las consecuencias. Pero para ser sincero, hay problemas más grandes (en la F1) para enfocarse que el diseño del casco de un piloto", disparó.

Consultado si creía que la FIA ponía el ojo en cuestiones menores en vez de enfocarse en otras más importantes, Kvyat respondió: "No lo sé realmente. Quiero decir… sí, como dije el diseño de un casco pienso que no es la principal prioridad en la que deberían enfocarse pero de todos modos vamos a ver qué respuesta tenemos".

"El tema de las reglas a futuro es otro tema importante realmente. Pero sí, parece que nadie está decidiendo nada realmente sobre eso. Parece gracioso desde afuera hablar sobre estas reglas".

También lee:

  • McLaren, cerca de cambiar a motores Mercedes en 2021
  • A Verstappen no le frena la sanción que tiene para Rusia
  • VIDEO: Hamilton casi se lleva puesto a Albon

Pierre Gasly, compañero de Kvyat en Toro Rosso, se solidarizó con su vecino de garaje y se mostró en sintonía sobre la atención de la FIA en cuestiones pequeñas.

"Bueno, es un porquería. Si ese es el caso, es realmente una porquería", dijo el francés al enterarse.

"Para mí hay cosas más importantes de qué preocuparse en este paddock que si cambias tus cascos o no. Especialmente para (su) carrera de casa lo encuentro especialmente tonto. Lo siento por Dany".

Toro Rosso tiene previsto reunirse con Michael Masi, director de carrera de la F1, tras reunión de pilotos del viernes en Sochi para discutir el asunto del casco de Kvyat.

Información adicional por Oleg Karpov y Valentin Khorounzhiy

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí