McLaren y Mercedes ya negocian volver a juntarse

0
255
GP Rusia F1 2019McLaren y Mercedes ya negocian volver a juntarse

GP Rusia F1 2019 Como avanzó este diario en el GP de Bélgica

    • Marcamotor
  • 27/09/2019 18:17 CEST

Ya lo contó MARCA el pasado 2 de septiembre: en McLaren se están planteando explorar otras opciones de un nuevo suministrador para dentro de dos años, coincidiendo con el cambio de normativa tanto para chasis como para motores en la F1.

Y Mercedes era el elegido, ya que un retorno a Honda, hoy en cotas de potencia y fiabilidad muy apreciables tras cuatro años muy pobres, es imposible. Helmut Marko les hizo firmar exclusividad absoluta durante 5 años con sus dos equipos, Red Bull y Toro Rosso.

Ahora las negociaciones ya han comenzado, pese a que Williams ha renovado con los alemanes para que siga suministrándoles motores, por lo que si sigue Racing Point en el mismo supuesto, necesitarían el OK de la FIA para que Mercedes pudiera dar motores a cuatro escuderías. Algunas fuentes señalan incluso que el acuerdo está cercano.

Las posibilidades de éxito de McLaren, en el propósito de tener un mejor motor parecen escasas, pero la F1 consigue a veces pactos que parecen poco probables. En McLaren se arrepienten ahora de haberle dado la patada a Honda a finales de 2016, eso sí es un hecho. Era un pan momentáneo y hambre para los años venideros.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí