Verstappen domina y Mercedes no muestra sus cartas, Sainz 17º

0
77
GP Rusia F1 2019Verstappen domina y Mercedes no muestra sus cartas, Sainz 17º

GP Rusia F1 2019 Libres 2

    • Irati Prat
  • 27/09/2019 15:35 CEST
Max Verstappen domina los Libres 2 en Sochi. AFP

Max Verstappen, que cuenta con cinco posiciones de penalización en la parrilla del domingo, dio un paso al frente y dominó los Libres 2 del Gran Premio de Rusia. Por detrás, Leclerc como el mejor Ferrari, Bottas y Hamilton en un viernes donde Mercedes no mostró su mejor ritmo, y un Vettel que acabó quinto, a ocho décimas de su compañero.

La sesión comenzó sin sobresaltos y con el mismo guión inicial que los Libres 1: Norris, el primero en salir. Inmediatamente después era Carlos Sainz el que salía a pista con neumático duro.

Tardaron en ver pista los Mercedes, con sus mecánicos revisando los alerones traseros tras el problema de Bottas en el FP1, y más tardó en salir Daniel Ricciardo, que tuvo que esperar hasta que sus mecánicos repararon su monoplaza después del accidente en Libres 1.

Dos pasadas de frenada de Vettel en sus primeros intentos con neumático medio dejaban entrever lo difícil que sería control el coche con neumático frío. Sobre todo en la curva 2, donde también Gasly y Pérez se fueron por fuera.

Uno de ellos se llevó por delante uno de los carteles que indicaban el camino de retorno, obligando a dirección de carrera a sacar un Virtual Safety Car mientras los comisarios lo reparaban.

"El balance es terrible", reportaba Sainz por radio, que rodando con el neumático duro no era capaz de acercarse a los puestos de cabeza y ocupaba una discreta 17ª posición. Su compañero Norris, 12º, tampoco ofrecía muchas garantías para McLaren.

Mclaren

A falta de 50 minutos se iniciaron las tandas de clasificación con neumático blando y el tanque de combustible poco cargado. Fueron los Ferrari, y concretamente Leclerc, quienes lo inauguraron, rompiendo el crono en su primera vuelta. 1'33"497 marcó el monegasco siempre con la mente puesta en un sábado para el que las probabilidades de lluvia son del 100%, según informes de la FIA.

Mientras Albon tenía problemas con el fondo plano de su coche y se bajaba del monoplaza, Verstappen hacía su simulación de clasificación, bajando al 1'33"162 con un último parcial espectacular. Un tiempo al que no se acercaron ni Hamilton ni Bottas, que se quedaron a nueve y siete décimas respectivamente.

Todos los equipos finalizaron la sesión pensando en el domingo, donde las probabilidades apuntan a una carrera en seco. Verstappen, con una penalización de cinco posiciones en parrilla por el cambio de la unidad de potencia Honda, era dos décimas más rápido que Leclerc con el medio en tanda larga.

Ya al final del FP2, minutos después que Lando Norris, una vez que en McLaren corrigieran los errores de balance en el MCL34, Sainz salió a pista para probar simulación de carrera con neumático duro, intentando olvidar un viernes en el que McLaren se alejó del habitual séptimo puesto. Renault, Racing Point e incluso Toro Rosso estaban unas décimas por encima de los de Woking.

Mañana sábado, la lluvia se hará notar en Sochi y planteará un escenario totalmente diferente a los pilotos y las escuderías.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí