Albon culpa a una ráfaga de viento de su accidente

0
83

Alexander Albon se estrelló contra la pared en la curva 1 a principios de la sesión Q1 en Sochi, obligando a detener la sesión, quedando en la parte trasera de la parrilla.

Hablando de lo que sucedió después, dijo que la combinación de un viento de cola y una ráfaga de viento conspiró para desencadenar el incidente.

"Me quedé atrapado con el viento", dijo Albon. "Fue difícil allá afuera. Pensé que me saldría con la mía, o habría abortado la curva y me habría ido por el escape, pero traté de quedarme, de mantenerme en la curva, y perdí la parte trasera. Con viento de cola no es fácil y la pared estaba muy cerca de la salida. Desafortunadamente, eso fue todo."

El error de Albon se produjo en un fin de semana en el que no ha estado cómodo, pero aún así ha considerado que había posibilidades de clasificarse entre los seis primeros.

"Creo que es justo decir que en todo el fin de semana no he sido tan rápido, pero estaba mejorando", dijo. "En la sesión de clasificación empezamos a entender muy bien el coche y el ritmo no era tan malo, aunque es difícil de decir cuando sólo se hace media vuelta.

"El sentimiento estaba ahí. Creo que podría haber estado cerca de Bottas, pero nunca se sabe".

Cuando se le preguntó si el error había sido una presión por convencer a los jefes de Red Bull de que lo mantuvieran durante el próximo año, Albon dijo: "Yo no diría que estoy bajo presión por el asiento, para mí es sólo una oportunidad más que otra cosa.

También lee:

  • Leclerc, sorprendido por su cuarta pole seguida en territorio Mercedes
  • Vettel no ve un "patrón" en sus derrotas con Leclerc
  • Pérez cree que puede sumar buenos puntos en Rusia

"Cometer un error no es útil, pero sí, estoy más decepcionado con el resultado del choque que con cualquier otra cosa".

El compañero de equipo Max Verstappen se clasificó como el cuarto más rápido, pero saldrá noveno gracias a una penalización por cambio de motor, y considera que Red Bull no podía hacerlo mejor dada la ventaja de Ferrari en las rectas.

"Estábamos perdiendo demasiado tiempo también en la recta, en comparación con Ferrari", dijo. "Ayer estábamos al mismo ritmo en la recta y hoy perdemos más de un segundo."

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí