Romain Grosjean: “Estamos contentos de haber sido competitivos hoy”

0
225
Spread the love

Las sensaciones para el equipo norteamericano tras la jornada de ayer andaban de capa caída, sin grandes expectativas y con mucho trabajo incierto por hacer. Pero entre tanta falta de confianza salió un reforzado Romain Grosjean, el francés se mostraba satisfecho con su trabajo de ayer. Hoy se pudo ver en clasificación con una gran vuelta que le metía en la pelea entre los diez mejores pilotos del día. La sexta posición parecía una posible realidad para el piloto galo de Haas. Aunque en sus intentos en Q3 no pudo ser más rápido que algunos de sus rivales. Finalmente, Romain firmó el noveno mejor tiempo, una sorpresa para ellos entran de nuevo en la Q3 y se muestran satisfechos. Otra cosa será confirmar que saben de dónde proceden esas mejoras, ya que en el equipo de Kannapolis todo suele quedar un poco en manos de la suerte también. Kevin Magnussen tuvo problemas y no pudo superar el corte para competir entre los diez mejores. Un resultado inesperado que hace soñar con los puntos y que también permite recuperar un poco el aliento al piloto francés, foco de críticas desde diferentes direcciones en los últimos tiempos.

Romain Grosjean (9º – 1:33.517)*:

"Fue una buena sesión de clasificación hoy. Fue muy difícil ya que el viento azotaba con fuerza durante buena parte de los Libres 3, lo que realmente desvió el equilibrio inicialmente en la sesión. Estoy feliz de que finalmente pudiéramos volver a la Q3. El equilibrio era muy diferente entre algunas curvas, tal vez necesito un alerón delantero ajustable, eso ayudaría. Pero en serio, sabemos que al monoplaza que estamos pilotando realmente no le va bien el viento, siempre iba a ser un desafío. Estamos contentos de haber sido competitivos hoy. El ritmo de carrera fue alentador, así que espero que tengamos una buena carrera mañana".

Kevin Magnussen (14º – 1:34.082):

"Fue un Q1 fuerte, pero luego lo estropeé en Q2 y fue por mi parte, lo perdí en las curvas siete y ocho. Tenía muy buen ritmo en el coche, así que es un verdadero fastidio. No sé cómo irá la carrera. Ayer se veía bien en términos de ritmo de carrera, así que veremos qué podemos hacer mañana".

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"No están mal nuestras posiciones iniciales. No esperábamos esto, pero nunca esperamos nada. Estamos bastante contentos con estas posiciones. Estábamos contentos por entrar en la Q3 con Romain [Grosjean], que comenzará octavo ahora, y desafortunadamente Kevin [Magnussen] tuvo una ráfaga de viento en la curva 10 en su intento de Q2, de lo contrario creo que habría llegado a la Q3 sin grandes complicaciones. Por el momento estamos contentos con lo que tenemos. Intentaremos tener una buena carrera mañana y esperamos poder llevar algunos puntos a casa".

*Con las penalización de Max Verstappen Romain Grosjean saldrá octavo.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí